Forbes Women

Eva Cárdenas, mujer de Feijóo, ficha por Mango Home

Eva Cárdenas, mujer de Alberto Núñez Feijóo, ficha por Mango Home. La directiva fue la responsable del éxito de Zara Home.

Si algo «bueno» ha dejado la pandemia es un furor por la decoración con el fin de crear hogares estéticos y acogedores. Una línea de negocio que han sabido aprovechar de manera estratégica las grandes marcas comerciales de moda más exitosas como H&M, Primark y Mango, que tienen en su foco a Zara Home, la gran pionera.

La estratega detrás de la marca de hogar del gigante Inditex fue Eva Cárdenas (Galicia, 58 años), quien dirigió Zara Home desde su nacimiento, en 2003, hasta 2018, tras implantar la marca en 75 mercados y abrir 590 tiendas. Con semejante bagaje no es de extrañar que Mango Home haya fichado a la ejecutiva gallega para convertirla en su nueva asesora, según adelanta La Vanguardia. Mango Home, creada en 2021, se ha sumado con fuerza al negocio del hogar y este año ha facturado más de 8,7 millones. Desde su creación, la empresa ha doblado su tamaño.

Eva, la gran deseada

Con este nuevo fichaje, la segunda marca textil española continúa apuntalando su plan de crecimiento, donde juega un papel importante el impulso de sus diferentes divisiones, además de una clara apuesta por su expansión internacional.

La apuesta por Mango Home es fuerte y el grupo prevé abrir tiendas propias en el 2024. Se trata de dos establecimientos independientes en Barcelona y en Madrid; la fecha concreta de apertura y la ubicación exacta aún estaría aún por decidir. Hasta ahora, los productos de Mango Home se encuentran en cinco puntos de venta en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza, aunque también están disponibles en 32 mercados online, principalmente en Europa y Estados Unidos y a los que se añadirá Turquía y otros países el año que viene.

El fichaje de Eva Cárdenas, directora de Zara Home durante 16 años y una de las directivas más valoradas de España en este sector, es una auténtica bomba. Cárdenas se graduó en Económicas y Diseño Industrial en la Universidad de Santiago de Compostela, y realizó un MBA por IE Business School en Madrid. Tras despuntar en L’Oréal saltó a Inditex donde se incorporó en 1999 para lanzar su división de cosmética. Cuatro años más tarde se puso al frente de Zara Home, por entonces la nueva apuesta de Amancio Ortega, y el lugar donde desarrolló gran parte de su carrera profesional. Tras su salida del gigante gallego se convirtió en asesora externa de Sargadelos, la firma de porcelana gallega con más de 200 años de historia. Con su traslado a Madrid, siguiendo los pasos de su pareja, Alberto Núñez Feijóo, terminó su vínculo con la marca. Más allá de sus colaboraciones con distintas marcas, tras su salida de Inditex Eva Cárdenas puso en marcha un negocio de compra venta de pisos con encanto con su empresa Niebla Azul. Su actividad consiste acometer profundas reformas en las propiedades que adquiere para luego venderlas.

En el plano personal, Cárdenas conoció a Feijóo en un viaje en avión de Madrid a Coruña. Hasta entonces el presidente de la Xunta de Galicia era el gran soltero de oro, estado que abandonó para empezar a salir con la discreta ejecutiva, que siempre ha huido de los focos. En 2017 nació el primer y único hijo de la pareja, Alberto, que hoy tiene seis años. Cárdenas tenía entonces 52 años y ya era madre de una hija, Gabriela, que hoy tiene 23 años, y que tuvo en su primer matrimonio.

El consejero delegado de Mango define el fichaje como “un privilegio” para la compañía. Por su parte, Cárdenas se ha mostrado convencida de que Mango Home logrará reforzar su posicionamiento en el mercado del hogar.