Comerse las 12 uvas observando el misterioso vestido que Cristina Pedroche elige cada Nochevieja para despedir el año se ha convertido en tradición en estas fechas. La colaboradora de Antena 3 cumple 10 años presentando las Campanadas en Puerta del Sol y ya es difícil imaginar una Nochevieja sin ella y sus intrépidos looks. En los últimos dos años Antena 3 ha liderado la retransmisión del cierre de año mientras que La 1 (TVE) –presentada por la incombustible Ana Obregón–, ocupaba un segundo lugar. Pedroche parece la protagonista indiscutible de la Nochevieja, pero ¿cuánto podría facturar por comerse las uvas con miles de españolitos?
Año tras año suele ser la pregunta que más se repite, junto a cuál será el vestido que usará. Y aunque parece un secreto de Estado, resguardado entre los altos mandos de Antena 3, existen rumores que revelan un posible monto.
En una entrevista realizada con El Confidencial el año pasado, Cristina Pedroche comentaba que por su contrato con la cadena no le pagan extra por hacer las Campanadas y que independiente del share, recibirá la misma cantidad de dinero. Y aclaró: “No gano más dinero que Alberto Chicote [quien copresenta con ella]. Si fuera así tampoco pasaría nada”.
En estas fechas surge de nuevo la duda, esta vez por parte de su compañero de Zapeando, el presentador Dani Mateo. Entre risas Pedroche le responde que posiblemente gana menos que él. Mateo le comenta, medio en broma, “No creo. De hecho, a la hora de negociarlas me dijeron: ‘Con lo que le pagamos a Cris, a ti no’”.
Si presentar las Campanadas está incluido en su contrato con Antena 3 ¿cuánto podría ganar la Pedroche? Según rumores serían 60 mil euros, cifra que duplica al resto de los rostros que representan a la competencia.
Tiene sentido, pues la colaboradora de Zapeando genera contenido tanto para su cadena como para otros medios, por sus tan esperados looks. Su vestido es uno de los más buscados por los televidentes, que esperan la sorpresa que cada año preparan Cristina Pedroche y su amigo, el estilista Josie, y con el que empiezan a generar expectativas semanas antes.
Desde que Pedroche presenta las Campanadas para la cadena, los números de audiencia han mejorado año tras año para Antena 3, según datos de la consultora Barlovento Comunicación. Estos son los datos de los últimos cinco años, cuando en 2021 se produjo por fin el sorpasso de Antena3 a La1:
Fin de año 2018: La1 lidera con 40,8% de la cuota de espectadores y A3 con 23,7%
Fin de año 2019: La 1 lidera con 35,2% de la cuota y le sigue A3 con un 26,5%
Fin de año 2020: La1 lidera con 33% de la cuota, seguido por A3 con 27,5%
Fin de año 2021: A3 lidera con 37,9% de la cuota, seguida por el 23,9% de La1
Fin de año 2022: A3 tiene el 39% de la cuota, seguido por el 26% de La1
A pesar de los buenos resultados de audiencia, según la consultora Personality Media que analiza datos sobre celebridades, la imagen de Pedroche se ve afectada y cuestionada con cada campanada y año a año, la percepción de la ciudadanía sobre ella es inversamente proporcional al nivel de audiencia de la cadena, pese a ser una de las personas más conocidas de España, por un 93% de los entrevistados.
Como marca, Cristina Pedroche está entre las 10 mujeres más conocidas en el país, y destaca especialmente por su atractivo y modernidad, siendo mejor evaluada por el público joven, según datos de Personality Media. Aunque existen importantes atributos que no logra cumplir, como confianza, naturalidad y ser modelo a seguir.
Esta noche vuelve la competición. ¿Podrá Antena 3 mantener por tercer año consecutivo el podio? Prepara las uvas y coge el mando.