Forbes Women

La princesa Charlotte es la niña más rica del mundo. ¿Cuánto dinero tiene?

Un año más, la única hija de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton lidera la lista de los niños más ricos del mundo con unos 4.000 millones de euros, por delante de su hermano George, que ocupa el segundo lugar del ranking.

Puede que el príncipe George (10 años, Londres), futuro príncipe de Gales y futuro rey de Inglaterra, vaya a ser quien llegue al trono una vez lo haya hecho su padre, Guillermo de Inglaterra, cuando fallezca Carlos III. Pero es [y todo apunta a que lo seguirá siendo] su hermana Charlotte (8 años, Londres), quien lidera la lista de los niños más ricos del mundo.

Así lo ha vuelto a manifestar un estudio realizado por el diario británico Evening Standard, medio reconocido por elaborar este tipo de listados. La publicación, que toma como referencia la fortuna que ostentan [más bien ostentarán] los niños en función de las herencias que recibirán de sus familias, vuelve a dar con una clara ganadora: la princesa Charlotte de Inglaterra y futura duquesa de Edimburgo, hija de los actuales príncipes de Gales.

La única hija mujer de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, lidera el ranking por delante de su hermano George, segundo en la línea de sucesión de Reino Unido. De manera que son dos nietos de Isabel II de Inglaterra los niños que aglutinan las riquezas más grandes mundo.

La princesa Charlotte con sus hermanos los príncipes George y Louis, posan para la felicitación de Navidad de 2023. FOTO: JOSH SHINNER

¿Cuál es la fortuna de la princesa Charlotte?

De acuerdo con el listado, la princesa Charlotte, segundo vástago de los príncipes de Gales, nacida el 2 de mayor de 2015 en el Hospital St. Mary’s de Londres, en Reino Unido, sería la niña más rica del mundo con una fortuna aproximada de 3,594,932,000 libras esterlinas (unos 4.000 millones de euros).

El cálculo realizado por Evening Standard incluiría la fortuna que tiene en bienes heredados y en el caché que representa su imagen en asuntos de moda gracias al llamado ‘efecto Kate Middleton’, y del que se cree será su digna sucesora, tal y como está ocurriendo en España con Leonor de Borbón, quien sigue los pasos de su madre, la reina Letizia, en estilismo.

Además de los bienes, entre los que se suman algunos inmuebles de la familia real británica de sus fortunas personales, se encuentran las joyas que a día de hoy vemos lucir a su madre, Kate Middleton, y también su tía abuela, la princesa real Ana, principal heredera del joyero real de su madre, Isabel II, y que se espera algún día herede Charlotte.

En cuanto a el efecto generado en la prensa y en la sociedad inglesa e internacional por los estilismo de la princesa de Gales cada vez que sale a escena, es su hija de ocho años de edad la principal afectada. La esposa del príncipe Guillermo está considerada una de las mujeres más elegantes de su país y su estilo se somete a juicio cada vez que se deja ver en público, tal y como ocurre con el resto de royals europeas. Un efecto que, adaptado a su edad y consideración de niña, se extrapola sobre la princesa Charlotte, en la mayoría de ocasiones con un armario similar el de su madre, y que ya se ha traducido en el ‘efecto Charlotte’.

Todos sus estilismos son objeto de imitación por miles de niñas, lo cual aumenta el valor de todas las piezas que luce en público.

¿Qué otros niños están en la lista de los más ricos del mundo?

George, el primogénito de Guillermo y Kate, sigue los pasos de su hermana en cuanto a fortuna acumulado. Aparece en el segundo puesto del ranking mencionado con una fortuna estimada en George de Gales, de 9 años, ocupa el puesto número 2 con una fortuna estimada en 2.451.090.000 de libras esterlinas (casi 3.000 millones de euros). Un segundo lugar a pesar de ser el heredero directo no sólo de la Corona sino de todos los bienes adheridos a su condición de rey de Inglaterra.

Por detrás de estos hermanos Windsor está el tercero del clan, Louis (5 años, Londres), el menor de los tres hijos del matrimonio. Y otros que nada tienen que ver con la familia real británica, pero que también pertenecen a otras monarquías, como Jacques, el hijo varón del príncipe Alberto II de Mónaco y su mujer Charlene, con una cuenta bancaria que rondaría las 817,030,000 de libras esterlinas.

Suri Cruise, hija de Tom Cruise y Katie Holmes, ocupa el quinto lugar con 653,624,000 libras esterlinas y en la sexta posición aparece la carismática Stormi Webster, hija de Kylie Jenner y Travis Scott, con 593,163,780 de libras esterlinas. También los hijos de Elon Musk o Valentina Paloma Pinault Hayek, de 15 años, hija del matrimonio formado por el magnate François-Henri Pinault y la oscarizada actriz Salma Hayek.

Estos nombres son sólo algunos de los muchos que conforman este listado que tiene como protagonistas a los niños de famosos millonarios que un día tomarán el relevo de las fortunas de sus progenitores.

Artículos relacionados