Forbes Women

Detrás de Rod Stewart: Penny Lancaster, supermodelo, madre y policía al servicio de Su Majestad

Mañana jueves arranca en Madrid el festival ‘Christmas by Starlite’ con el posible último concierto de rock de Rod Stewart. ¿Cómo es Penny Lancaster, supermodelo y superpolicía custodiando el féretro de Isabel II?

Sir Rod Stewart estrena disco y cambio de rumbo musical. Su último sencillo, ‘Almost like being in love’ –casi como estar enamorado–, es una declaración de intenciones hacia el swing, aunque la exclusividad de su amor es para su tercera mujer, Penny Lancaster, una modelo y fotógrafa británica de 52 años.

Este jueves 14, arranca la primera jornada del ‘Christmas by Starlite – Madrid’ que viene eléctrica en el escenario y en la platea: puedes asistir al que podría ser el último concierto rock de Stewart, adelanto de su nuevo disco, ‘Swing Fever’, con el pianista y presentador de televisión inglés Jools Holland. Es la primera jornada de un festival que se ha hecho muy grande cada verano en Marbella y que esta Navidad ha dado el salto a Madrid, y en el que además de Rod Stewart actuan Sting (viernes 15), Ricky Martin (sábado 16), Manuel Turizo (domingo 17), Lola Índigo (lunes 18), Carlos Rivera (martes, 19) y Sebastián Yatra (miércoles 20). 

¿A quién le canta Rod Stewart sus famosas canciones de amor?

Más allá de su famosos marido, Penelope Lacaster-Stewart, Penny, es una auténtica celebridad en el Reino Unido. Fue modelo de la marca de ropa interior Último, entrenadora de fitness y, entre 2014 y 2021, colaboradora del talk-show de sobremesa Loose Women (Mujeres Liberadas), un programa que se emite desde 1999 y está formado por cuatro mujeres que hablan entre ellas y entrevistan a los invitados. También ha participado en realities como Strictly Come Dancing, un Mira Quien Baila entre famosos neófitos y profesionales de la danza, o Masterchef Celebrity. La pareja, que se conoció a través de un amigo común, se casó en 2007 y tuvo dos hijos: Alastair, de 15 años, y Aiden, de 10.

POLICÍA, UNA VOCACIÓN TARDÍA GRACIAS A LA TELEVISIÓN

En 2020, Lancaster participó en Famous and Fighting Crime un programa de Channel 4, en el que los famosos se adosan a la policía metropolitana de Londres como voluntarios.

Foto promocional de Famous and Fighting Crime, Channel 4

Mix de show, mix de telerrealidad, en uno de los capítulos, de ronda con la Policía de Cambridgeshire, tuvo un enfrentamiento con un traficante que la amenazó con una jeringuilla.

Lancaster no se amedrentó en su lucha contra el crimen y decidió completar el período de formación de ocho meses, hasta convertirse en Special Police Constable, un trabajo voluntario a tiempo parcial que le obliga a cumplir con 200 horas de servicio al año.

Sus últimas y más sonoras apariciones policiales han sido sirviendo a la reina Isabel II y ahora al rey Carlos III –no olvidemos que su marido es Caballero de la Orden del Imperio Británico–. Estuvo presente, controlando a la multitud, durante las jornadas fúnebres de Isabel II y también durante la coronación del nuevo monarca.

Además, realiza trabajo de patrulla real y comprometido. Tal y como ha confesado en una entrevista televisiva, «cuando piensas en vigilancia, piensas en los crímenes más violentos, pero estamos ahí para ayudar a los más vulnerables (…) hay muchos incidentes en los puentes. La otra noche ayudé a alguien que estaba muy desesperado en el puente. Puede ser gratificante de muchas maneras».

Si mañana Penny está en el concierto de su marido, nos sentiremos todos mucho más seguros.


Artículos relacionados