Forbes Women

Así es ‘Gag City’, la ciudad que los fans de Nicki Minaj han creado con inteligencia artificial

La ciudad está inspirada en su nuevo álbum, Pink Friday 2, que se lanzó el pasado viernes. A este fenómeno viral se le han sumado muchas marcas y celebridades.

Nicki Minaj ha lanzado su nuevo álbum «Pink Friday 2» esta semana, y sus fans han utilizado inteligencia artificial para lanzar su propia campaña de marketing, creando un mundo falso de color rosa llamado «Gag City» que ha captado la atención de las marcas, celebridades y la propia Minaj.

Antes del lanzamiento de “Pink Friday 2”, Minaj ha pedido a todos sus fans que se dirijan a «Gag City» para que se queden como ella, sin palabras o “amordazados” (gag en español es amordazar) y disfruten de lo bueno que será su álbum.

Esta semana, los fanáticos han utilizado inteligencia artificial para imaginar cómo sería una verdadera «Gag City», lo que provocó que imágenes generadas por IA de ciudades de colores brillantes y rosas inundaran las redes sociales. Los fans de Minaj han imaginado cómo se vería la arquitectura en la “ciudad mordaza”, con imágenes que muestran edificios altos, parques temáticos y tiendas como ChanelUrban Decay y KFC, todo en colores rosa brillante.

Obra de un fanático de Nicky Minaj para Gag City. Se trata de un edificio Chanel en la ciudad virtual rosada.

Algunos fanáticos han convertido la «Gag City» en un evento de alfombra roja con sus imágenes de IA, afirmando que celebridades como RihannaAriana Grande, la estrella de “Dance Moms”, Abby Lee Miller y Rosalía han “llegado a Gag City”.

Algunas celebridades se están sumando a la tendencia y declararon que harán apariciones en «Gag City», entre ellas la cantante Tyla, la rapera Bia y la actriz Jackée Harry.

TANGENTE

Un gran número de marcas se han sumado a la tendencia de la «Gag City». Spotify bromeó en X diciendo que «Gag City» es su “ciudad sonora más nueva, en referencia a una nueva característica incluida en la edición de este año de Spotify Wrapped, en la que a los usuarios se les asignaba la ciudad que mejor se correspondía con su gusto musical. Algunos usuarios bromearon sobre la ubicación aparentemente aleatoria que Spotify eligió para la “ciudad gag”, que parece estar en Idaho. Converse declaró que sus zapatos rosas son el calzado oficial de la «Gag City». Chips Ahoy publicó en X: “mira mi biografía #GAGCITY”, alertando a los fanáticos que cambió su biografía a una letra de Minaj. En respuesta a un usuario que creó una imagen de IA de un Chili’s rosa en «Gag City», la compañía publicó en X que Chili’s es para «Barbz», el nombre de la base de fans de Minaj. Trident Gum publicó una foto en X de su chicle rosa brillante, que decía: «Haz las maletas BARBZ… es casi la hora de dirigirte a #GagCity». Otras empresas han publicado que tienen oficinas centrales ubicadas en la «ciudad de la mordaza», incluidas GeniusNetflixComplex y Wheat Thins.

HECHO SORPRENDENTE

«Gag City» no es la primera tendencia relacionada con las estrellas del pop que las empresas han tratado de aprovechar para ganar influencia en las redes sociales. Cuando una cuenta de fan de Taylor Swift notó que la cantante fue vista comiendo pollo con “ketchup y aparentemente ranch” en un juego de los Kansas City Chiefs en septiembre, la extraña frase se convirtió instantáneamente en un meme viral, en parte gracias a las compañías que se habían sumado a la tendencia. Los Mets de Nueva York, el Empire State Building, Merriam-Webster, Heinz y Hidden Valley Ranch hicieron sus propias publicaciones virales de “aparentemente ranch”.

ANTECEDENTES CLAVE

Minaj lanzó “Pink Friday 2” el pasado viernes, creando una secuela de su álbum debut de 2010, “Pink Friday”. El primer album de la rapera americana que generó éxitos como “Super Bass” y “Moment 4 Life”, era conocido por su vibrante estética rosa, de la que se hace eco la portada de Minaj para su próximo álbum. Minaj ha dicho que algunas de las canciones de su nuevo álbum son comparables a sus éxitos de “Pink Friday”, incluida una canción que describió como con una “vibra de Super Bass”. Ya lanzó tres canciones de su próximo proyecto, incluido el éxito número uno “Super Freaky Girl”, “Last Time I Saw You” y “Red Ruby da Sleeze”. “Pink Friday 2” será el primer lanzamiento de un álbum de Minaj desde 2018, cuando lanzó “Queen”.

CITA CRUCIAL

“A medida que comenzamos a prepararnos para el aterrizaje, asegúrese de que las bandejas estén colocadas nuevamente y que sus cinturones de seguridad estén bien abrochados. El capitán ha activado la señal de ‘no baño’. Si miras por la ventana, comenzarás a ver la belleza… aguas claras, delfines rosados… #GagCity #PF2”publicó Minaj en X, lo que generó muchas respuestas de los fanáticos de las imágenes de la «Gag City» generadas por IA con vistas. desde aviones, edificios altos y delfines.

Artículos relacionados