Tanto si alguna vez has soñado con tener el Birkin de Hermès entre tus más preciadas posesiones como si las máquinas de la saga Transformers te han quitado el sueño pensando en ese despliegue de piezas que tanto querrías saber montar y desmontar, puede que tu momento haya llegado. No de la forma que pensabas, pero ha llegado, que es lo importante. Y todo gracias a Rick Dick, artista experto en inteligencia artificial, que ha convertido objetos de deseo en piezas de colección de LEGO.
El famoso artista ha llegado su creatividad a niveles que sobrepasan los albores del lujo. Lo ha hecho tomando como modelo e inspiración los productos más demandados cuando hablamos de exclusividad dentro de la industria de la moda: los bolsos de las grandes firmas, muchos de ellos de valor y precio incalculables, por ejemplo, algunos por encima de los 80.000 euros.
Chanel, Gucci, Hermés, son algunos de los modelos que han pasado por el imaginario de Dick para su última creación. Acostumbrados a dejarnos con la boca abierta con sus ideas revolucionarias, todas ellas centradas en un tipo de arte muy digital, esta vez la sorpresa se traduce en deseo. Valiéndose de las piezas de LEGO, ha recreado los diseños de los bolsos más característicos de las principales marcas de moda que hablan de lujo, como Hermès, Moschino, Chanel, Versace, Gucci o Balenciaga.
Cada uno de estos particulares bolsos están formados por miles de piezas de LEGO, cuya unión dan forma –y muy real– a estos complementos que se pasean por las calles, que cuentan con todo lujo de detalles, como la versión que encontramos en las tiendas. Cremalleras, broches, apliques, cierres, costuras, logos, nada escapa a la perfección artística a la que nos tiene acostumbrados Rick Dick.
Desde el oso tan característico de Moschino hasta el acolchado tan representativo de Chanel o la medusa que impera en las colecciones de Versace, todo, está representados en estas piezas que, a falta de confirmación por parte del artista, de las marcas de lujo o de LEGO, estas creaciones son productos creados por IA que podremos disfrutar sólo por redes sociales, el nicho donde se han viralizado hasta el punto de convertirse en grandes objetos de deseo y de necesidad.
¿Se animará LEGO a llevar a cabo esta idea y a prestarse receptivo a una colaboración con el reconocido artista?