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Isabel Preysler estrena docuserie. ¿Cuánto podría facturar?

Cada vez más famosos estrenan sus propios docurrealities. Si Isabel Preysler decide exponer su intimidad, es sin duda rentable. 

Cuentan los expertos que tras romperse su relación con Mario Vargas Llosa el caché de Isabel Preysler estaba en caída libre. «No tiene mucho que aportar», comentaban los entendidos sotto voce. Disney+ no parece opinar lo mismo, ni la propia Isabel Preysler que haciendo caso omiso a las habladurías se ha lanzado a la piscina del docurreality. Como los podcast entre periodistas, este formato se ha puesto de moda entre las socialites. Georgina, Tamara Falcó y María Pombo ya han estrenado las suyas y ahora le toca a Isabel Preysler quien mostrará detalles de su intimidad en dos episodios, a través de Disney+. La reina de corazones no se podía quedar atrás. Desde hoy podemos ver cómo celebra estas fechas tan señaladas junto a su familia en Isabel Preysler. Mi Navidad. Por fin veremos a la maestra de los posados moverse y hablar.

Nadie sabe exactamente cuánto gana Isabel Preysler aunque ha habido momentos históricos que han disparado su caché. El último, la confirmación en 2015 de su relación amorosa con el premio Nobel Mario Vargas Llosa. El interés por conocer cualquier dato sobre la pareja disparó en su día incluso los cachés de sus hijas, Tarama y Ana, que pasaron de cobrar unos 9.000 euros a 25.000 por acudir a un evento. Era el momento en que poderles arrancar alguna confesión nueva sobre Isabel y Mario en el photocall. Para eso, Tamara es siempre la mejor (viva la espontaneidad), como demostró en el programa de Bertín cuando contó alegremente qué opinaría Miguel Boyer sobre los novios: «Con lo celoso que era tío Miguel estaría ahora mismo con un bazoka disparando».

Gracias a sus ingresos la Preysler tiene una propiedad, la casa en la que vive, una mansión situada en Puerta de Hierro, una de las zonas más exclusivas y caras de Madrid. La parcela de 5.000 metros cuadrados cuenta con un enorme jardín, dos piscinas y 14 baños (por eso la apodaron ‘Villa Meona’). Su vivienda está valorada en más de 9 millones de euros

Haciendo Caja

Como inversora empresarial no hay mucho rastro. Isabel sólo tiene su línea de cosméticos My Cream, en la que destaca un sérum que cuesta 47 euros y una crema antiedad de 49 euros.

Es su trabajo con las marcas lo que le genera mayor rentabilidad. Preysler sabe elegir sus proyectos, no trabaja con cualquiera, y esto le ha permitido llevar su vida de lujos hasta el día de hoy. Según Vanitatis, en un mal año obtiene un millón y medio de euros. Junto con las entrevistas en revistas, la principal fuente de ingresos de Isabel Preysler es la publicidad. Las marcas la eligen como imagen de lujo y elegancia. Sólo por su asistencia a un evento factura cerca de 20.000 euros.

Una de las primeras marcas con las que ha trabajado ha sido históricamente Porcelanosa, aunque su hija Tamara, tras el estreno de su serie La Marquesa, firmó un contrato con la marca para convertirse en su embajadora. Otras de las grandes firmas en la carrera de Isabel Preysler son Ferrero Rocher y Pronovias.

Consultados por Forbes Women, desde la consultora de marketing Personality Media que valora a las celebridades, indican que la elegancia es el atributo por el que destaca Isabel Preysler. Según su valoración se sitúa con una media de 7,4 entre las 5 mujeres más elegantes, y entre las 50 mujeres mas conocidas de este país. Esta cualidad le ha permitido, pese a no ser un personaje muy querido –no es “natural”, donde obtiene una puntuación de 3,6 sobre 10, ni “cercana” (3,8)–, tener una alta capacidad de venta y aspiracionalidad según la consultora. «Sus muy escasas apariciones y secretismo a su alrededor, muy reservadas a momentos estratégicos, era lo que le daba mucho valor a la personalidad, en un momento donde la palabra “exclusiva” generaba mucha expectativa y ayudaba a generar mucho interés a su entorno», explica la consultora. Esos parámetros sin embargo han cambiado. Hoy parece que conocemos en exceso su vida, la de su familia y la de su hija. Tanto que ya no genera ese interés que veíamos en el pasado.

Por todo esto, ha sabido hacerse un lugar en el mundo de los negocios acumulando un patrimonio valorado en 28 millones de euros, según Celebrity Net Worth. Cifra que podría aumentar con la emisión de este docurreality

¿Cuánto facturan las celebridades con sus documentales?

Pero antes hay que responder a otra pregunta. ¿Qué hace que la reina de corazones (y otras celebrities) se expongan en televisión? ¿Qué necesidad tiene Isabel Preysler de ‘quemarse’ una segunda vez en la tele? La explicación de este fenómeno es sin duda económico. La competencia con artistas y deportistas por representar a una firma es cada vez mayor, por lo que las marcas son más exigentes con sus embajadores. Por supuesto, no todos los famosos tienen contratos que impliquen exposición en televisión.

Así lo han demostrado diversos artistas que han facturado con sus vidas privadas a través del streaming. Sin ir más lejos, la propia hija de Preysler, Tamara Falcó es un ejemplo. El 4 de agosto del 2022 se estrenó La Marquesa en Netflix, con buenos resultados de audiencia. El estreno repercutió en las redes de Falcó, que aumentó sus seguidores en medio millón en cosa de semanas. También el valor de sus publicaciones que pasaron de 1.300 a 3.000 euros por foto. Además, Netflix habría pagado 90.000 euros por los seis capítulos de la serie. Pero el mayor cambio en los ingresos de Tamara se explican por las nuevas marcas que representa, posterior a la emisión del documental. La marquesa es el rostro de una edición limitada de Chocolates Pancracio, tal como su madre lo fue con Ferrero Rocher. Además cobró una suma millonaria por vender su boda en exclusiva en la revista ¡Hola! y la ficharon como embajadora de Kia.

Tamara no es la única que ha logrado mejorar su cuenta corriente con un docurreality. Aida Domenech, estrenó el 4 de noviembre del 2022 en Amazon Prime su serie Dulceida al desnudo. Antes de la emisión de la serie alcanzaba los 3 millones de seguidores, los que ya han aumentado a 3,4. Se calcula que por el aumento en la cantidad de seguidores, Dulceida estaría facturando por foto en Instagram 10.000 euros. Tras la emisión de su docurreality Dulceida celebró un contrato con la empresa de calzado gallega Krack, para la cual diseñó su propia colección de zapatos.

Y de las celebridades más recientes en estrenar su propio documental está María Pombo. Desde el momento en que anunció su negociación con Prime Video, en marzo, María Pombo ha tenido un aumento de 2,9 a 3,1 millones de seguidores. Desde el estreno de su serie, el pasado 29 de noviembre, no ha dejado de ser noticia a diario.

Exponer la vida privada en streaming puede ser un arma de doble filo, siempre habrá alguien que cuestione lo que se muestre y lo que no. Como todo lo que rodea a Isabel Preysler, el estreno de su serie ya está dando de qué hablar en el mundo de las celebridades. Críticas y aplausos es lo que ha recibido de parte de sus pares. “La he visto desayunar y me ha entrado una tristeza», ha sido una de las primeras críticas -de las más ácidas-, por parte de Carmen Lomana. La colaboradora de Espejo Público y Buenos Días, Madrid no se guardó nada y criticó duramente a Preysler, agregando «a mí no me gustan las mujeres que son algo sólo por ir colgadas del brazo de un hombre importante».

Alfonso Arús es otro de los que criticó el documental, en su programa Aruser@s, dijo que “con toda la oferta de series, quién va a parar a ver esto de la Preysler”. Arús, además, recordó la anterior excursión de la reina de corazones en el mundo de la televisión. El programa Hoy en casa fue un fiasco en audiencia, por lo que Telecinco sólo emitió seis de los ocho programas contratados.

Pese a las críticas, otros famosos apoyan a Isabel Preysler y su nuevo docurreality, que podría ser un último salvavidas para mejorar sus números que parecen ir en picada. Personality Media comentó a Forbes Women que la reina de corazones es conocida por el 82%, el número más bajo que ha tenido en los últimos 17 años. Un descenso provocado por el desconocimiento de su figura entre los jóvenes. Una serie estrenada en Disney+ pareciera venirle como anillo al dedo, para mejorar estas cifras.

La familia de la ahora «reina de la Navidad»

En el docurreality se le ve relajada, en bata y tomando el mismo desayuno de todos los días: “Primero agua caliente con lima y unas vitaminas, y después un zumo de pomelo, un kiwi, pomelo en fruta y semillas de lino”, describe la misma Preysler. Este es su ritual diario, que según ella es uno de sus secretos para mantenerse espléndida a los 72 años. Luce algo más natural en su hogar, aunque realmente siempre va arreglada –antes muerta que sencilla–. Isabel Preysler cuida cada detalle. Pareciera que nos deja entrar a su intimidad, pero protegiendo siempre el misterio que la caracteriza.

Dicen que de tal palo, tal astilla –aunque en este caso es al revés– ya que es Isabel Preysler quien sigue el ejemplo de su hija Tamara Falcó, que en agosto del 2022 estrenó su serie La Marquesa en Netflix. Ahora la reina de corazones permite a las cámaras entrar a su hogar para mostrar sus rutinas, las conversaciones que tiene con su familia por videollamada y la preparación de las fiestas con sus hijas, Tamara y Ana.

Mientras revisa algunas fotos de sus retoños cuando eran pequeños, los describe con alguna palabra. Sus descripciones son sobrias y cuidadosas, tal vez hasta frías. Sobre los mayores, fruto de la relación con Julio Iglesias, dice “Chábeli lleva una vida dedicada a su familia, Julio es el más cañero y Enrique ahora tiene su familia”. De su hija con el aristócrata Carlos Falcó, comenta que “Tamara es toda espontaneidad”. Y de la menor, hija del ex ministro de Economía, Hacienda y Comercio Miguel Boyer, menciona “Ana sigue siendo mi bebé”.

¿Funcionará tan bien como el de Tamara? ¿Relanzará Isabel su caché? Muy pronto lo veremos. Hasta entonces, Isabel Preysler nos desea a todos Feliz Navidad.

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