No se trata de un comunicado más. Tampoco este anuncio es uno más en la larga lista de embajadoras que ha tenido Dior a lo largo de su historia. Se trata de un nombramiento de excepción, por dos razones: la excepcionalidad de contar con un nombre español como imagen de marca y por su potente significado en cuanto a simbolismo.
Dior y España quedan unidas de manera más evidente y fuerte que nunca al contar con la socialité y creadora de contenido en sus filas. La Maison nombra y presenta a Alessandra de Osma, princesa de Hannover, como su embajadora de excepción para las colecciones Dior de Maria Grazia Chiuri, en exclusiva para España.
Esta alianza celebra más que nunca los lazos privilegiados que unen a la marca con este país, desde el vestido Bal à Séville -ideado por el couturier fundador para la línea de alta costura primavera-verano de 1956-, hasta el desfile crucero 2023 de Dior que presenta el savoir-faire tradicional andaluz, que invadió la Plaza de España de Sevilla.
La princesa de Hannover encarna hoy la audacia, la gracia y la elegancia del estilo Dior, donde la feminidad se reinventa constantemente bajo el signo de la belleza plural y de la creatividad, desde los orígenes de la marca en manos del mismísimo Christian Dior. Valores, por cierto, que de la mano de Alessandra de Osma van a poder potenciar y promover todavía más, gracias a la elegancia innata de la aristócrata.
Más allá de la excepcionalidad y emoción que supone ver un nombre español entre las embajadoras de la marca, esta elección es una decisión de altura. La elegida representa el epitome de la elegancia del que ya se hizo eco Dior hace una década. Más de 10 años lleva la famosa vinculada a la Casa, vistiendo Dior en numerosas ocasiones y ha asistido a muchos desfiles como invitada personal de la firma.