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La sensualidad de los bolsos Hedēn: objetivo de socialités y de la reina Letizia

Si tuviéramos que definir la marca, diríamos que Hedēn arrancó su actividad haciendo bolsos de piel en el año de la piel. Una forma sencilla de hablar de la firma de origen andaluz, ubriqueño, que aprovechó el momento de volver a tocarnos y sentirnos para seguir hablando de emociones, esta vez, a través de la fabricación de bolsos con una densa historia, a pesar de la comenzar esta aventura en 2022.

Fue en ese año cuando la vida normal a la que estábamos acostumbrados antes de la pandemia volvió a convivir de nuevo con nosotros. Y qué mejor forma de celebrar esa normalidad que hablando de los valores que definen nuestro país en materia creativa, los mismos con los que Hedēn ha construido su ADN: artesanía, alta calidad de materiales, ética de trabajo y homenaje a Andalucía.

La representación del concepto made in Spain de aires high levels que no sólo ha puesto en circulación una alternativa más exclusiva y distinguida del bolsos como complemento de moda, sino que se ha posicionado tan fuertemente en el sector que tanto la reina Letizia como las socialités españolas más destacadas ya se han colgado uno del brazo.

La primera en hacerlo fue la Reina. Nada más darse a conocer la marca, una de las primeras embajadores de buena voluntad en lucir el modelo Drapé [nombre que recibe por su técnica de confección: la piel se drapea como si fuese un tejido] de la primera colección de la firma española fue ella. Lo hizo para su gran debut como anfitriona de los acompañantes de los participantes en la cumbre de la OTAN, que tuvo lugar en La Granja de San Ildefonso (Segovia), en el verano de 2022. Fue ella, la Reina, quien reparó personalmente en esta marca, la escogió y la lució en una visita de Estado, demostrando una vez más su apoyo a las marcas nicho, de autor, de potente filosofía y con una estética cuidada y minimalista.

Para Hedēn, España es un país rico en creatividad donde la sensualidad está presente en todas sus manifestaciones culturales, como la danza, la pintura, la gastronomía, el diseño y la arquitectura. Referentes que quedan reunidos en el uso del cuero, de gran componente sensual, que activa los sentidos y evoca una atractiva química. Un cóctel que culmina en esta referencia que se suma al circuito de la moda reconociéndose en un humanismo consciente de lo efímero de la vida y de lo importante que es la búsqueda del bienestar y del placer.

Inspiraciones en las que se estructura creativamente esta firma que, además de la reina Letizia, ya cuenta con un buen puñado de amigas, como Alex Rivière, María de la Orden, Alejandra Domínguez, Inés de Cominges e Inés Domecq, la diseñadora que ha colaborado con ellos en una colección llamada Poemario. Creada bajo la dirección creativa de IQ [la firma de Inés Domecq], la línea es un tributo a la fascinante obra de Antonio Machado.

Andalucía, su paisaje, sus contrastes, están presentes en todo momento en Hedēn, más todavía en Poemario, por ser el lugar de nacimiento del poeta. A menudo, el espíritu andaluz ha sido fuente de experiencias estéticas que toman forma de verso, de poema, o en este caso, de colecciones de marroquinería. Bolsos y cinturones de juegos cromáticos y contrapuntos, líneas puras pero voluptuosas, contornos suaves pero marcados, ligeros pero profundos. Elementos que dan vida a unos diseños carismáticos y de fuerte identidad.

Tanto esta colaboración como las colecciones permanentes de la marca celebran el gusto por la artesanía y el trabajo con materias primas de alta calidad que se encuentran en Andalucía. Ya, simplemente, Ubrique es destino mismo de estas señas identitarias tanto a nivel nacional como internacional.

La apuesta por el diseño, la identidad y la atemporalidad son otros de los rasgos que identifican las piezas de Hedēn, al aportar carisma y singularidad. Elementos cualitativos que ayudan a distinguirse del resto de marcas que copan el sector y que permiten a mujeres y hombres buscar el placer sensorial, el intelectual, el artístico, en una pieza artesanal como las que se proponen. Pero no sólo de la estética vive la marca andaluza. El compromiso con el entorno es doble. Por un lado la calidad y la duración en el tiempo ya mencionadas; por el otro, el impulso y reconocimiento del talento creativo y artesano de la tierra. De esta tierra que pone en el poder de las manos todo su arsenal para poder definir Hedēn como una marroquinería de autor.

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