Taylor Swift nunca ha tenido dificultades para ganar dinero, pero 2023 está resultando ser quizás su año más importante en lo que respecta a sus ganancias. La cuenta bancaria de la superestrella está creciendo rápidamente y un nuevo informe afirma que su gira de conciertos puede, no sólo hacerla una mujer mucho más rica, sino, tal vez, aumentar su patrimonio neto varias veces.
El Washington Post afirma que Swift ganará una suma asombrosa con su The Eras Tour, gracias, en gran parte, al hecho de que se llevará la mayor parte del dinero recaudado de los espectáculos. El medio americano informa que, en realidad, Swift se lleva a casa alrededor del 85% de todos los ingresos generados por su gira. Ese es un porcentaje enorme y no muchos nombres en la música pueden alcanzar una tasa tan alta.
Forbes informa que en cada parada de The Eras Tour, Swift gana, personalmente, entre 10 y 13 millones de dólares. Nuevamente, esa cifra es por noche. Swift ya ha concluido su primera etapa de citas en Estados Unidos, así como algunas en México, pero todavía apenas está comenzando.
Swift se encuentra actualmente en un breve descanso después de terminar recientemente su serie de shows principales. En unos meses viajará a Sudamérica y tras las vacaciones navideñas cruzará el charco para visitar Europa y Asia. La gira Eras está actualmente programada para durar hasta noviembre de 2024 y la estrella regresará a Estados Unidos para varios conciertos más antes de que todo termine.
La suma que Swift se llevará a su bolsillo seguirá aumentando, pero sus riquezas sólo cuentan una parte de la historia del éxito de la gira. El impacto económico total de la empresa será mucho mayor. Morgan Stanley estima que Swift y Beyoncé han contribuido con 5.400 millones de dólares a la economía estadounidense en términos de gasto total. Esa cifra debería aumentar significativamente si se tienen en cuenta todos los países que Swift visitará en el resto de su The Eras Tour.