En un mundo en el que muchas mujeres siguen luchando para que se oiga su voz y se reconozcan sus logros, Girl Power Alliance (GPA) ofrece un camino hacia el empoderamiento. Liderado por Michelle Schaffer, GPA es un movimiento que pretende cambiar la narrativa para las mujeres de todo el mundo. La organización ofrece desarrollo personal, profesional y de liderazgo a las mujeres para que puedan abrazar su autenticidad.
Schaffer, directora general y fundadora de GPA, comenzó su propio viaje como madre adolescente a los 16 años. En esta entrevista exclusiva, comparte su camino hasta convertirse en una empresaria de éxito. Llegada a través de una serie de transformaciones, Schaffer ha encontrado su verdadera vocación desde que fundó Girl Power Alliance en 2020.
«Mi propósito ha evolucionado con cada etapa de mi vida», afirma Schaffer. «Estaba decidida a proporcionar una vida mejor a mis hijos, y ese impulso me llevó a redefinir mi propósito una y otra vez».
Lo que impulsa a Schaffer ahora es el compromiso de alimentar una comunidad en la que las mujeres se eleven unas a otras en lugar de caer en la trampa de la cultura competitiva. Schaffer hace hincapié en que «cuando una de nosotras se eleva, todas nos elevamos». Esta solidaridad crea un entorno en el que las mujeres pueden florecer sin límites, afirma.
GPA cuenta con recursos para el crecimiento que incluyen módulos de aprendizaje a la carta, sesiones de coaching en directo, llamadas de tutoría y certificaciones, dos de ellas acreditadas por la Federación Internacional de Coaching. En el núcleo de la ética de GPA está la fe, que según Schaffer guía todas sus decisiones.
Como cualquier empresa pionera, GPA se ha encontrado muchos desafíos. Schaffer reconoce que ser la única propietaria de la empresa ha puesto a prueba su resistencia. Pero a lo largo del camino, ha dominado un conjunto de habilidades diversas, desde la automatización hasta el cumplimiento de la ley.
Además, ser testigo de cómo las mujeres se despojan de creencias limitantes, se curan de traumas pasados y transforman sus vidas ha supuesto para Schaffer una satisfacción inconmensurable. «Nuestro lema es, Cámbiate a ti misma, cambia el mundo», afirma.
«Todos llevamos mucho peso sobre nuestros hombros en estos tiempos y las mujeres aún más», explica además Schaffer. «Muchas ideas que nos imponen la cultura, la religión, nuestras familias y nuestras comunidades pueden ser útiles, pero tristemente muchas de ellas nos mantienen encerradas en comparaciones, ancladas en el pasado y sin identificar nunca nuestros dones únicos. Tengo el increíble privilegio de ver a mujeres deshacerse de estos viejos caminos que no les sirven para dar un paso hacia la alineación. Como resultado, encuentran más plenitud, más éxito en los negocios, mejores relaciones y límites saludables. Es verdaderamente el regalo más extraordinario que jamás podría recibir».
Para quienes buscan alinear su carrera con el propósito de su vida, Schaffer ofrece este consejo: «No hay ningún atajo para encontrar realmente su propósito. Haz lo siguiente que sepas hacer», aconseja. «Si estás atascado y no tienes ni idea de adónde debes ir, elige una dirección y da el siguiente paso. Con tanta frecuencia son los lugares a los que vamos al azar los que nos conducen a una conexión, una habilidad o una puerta que fue colocada divinamente en ese lugar exacto para que la abriéramos».
Schaffer subraya la importancia de perseguir un propósito mayor que uno mismo, ya que cree que la verdadera realización se deriva de causar un impacto significativo. «Todo el éxito, todo el dinero, toda la fama y la celebridad del mundo no llenarán un vacío. Demasiadas personas buscan esas cosas sólo para llegar y descubrir que están más perdidas de lo que estaban antes. Sin embargo, cuando sepa que hay un significado y un propósito para su existencia más allá de las cosas, descubrirá una plenitud que perdura. Eso le llevará más lejos y le dará más valor que cualquier ascenso que busque».