Hay nombres que son sinónimo de otros. Como el de Eugenia Silva (Madrid, 1976), que está estrechamente vinculado con la moda y, sobre todo, con la visión más minuciosa, elegante e inteligente de la misma. No sólo por su larga trayectoria como modelo –profesión con la que se inició en el sector- sino también por todos los proyectos que ha ido desarrollando en la industria y que a día de hoy ocupan todo su tiempo laboral.
Hablamos de The Crew, la productora de moda que esta top model lanzó como respuesta a su plan B cuando las pasarelas ya no fueran su día a día. Lo pensó y lo hizo. Sólo hay un ‘pero’ en esta decisión. Eugenia Silva sigue teniendo más campañas que nunca.
Sin dejar la primera plana en ningún momento y con muchos proyectos detrás de la cámara, la empresaria compagina ambas facetas de su profesión valiéndose de la buena organización. Lo vemos en sus trabajos más expuestos, como los actuales: imagen mundial de la marca de cosmética Germaine de Capuccini y friend of the house de Armani.
Una etapa de éxito profesional que comenzó a labrar en su juventud, cuando decidió marcharse a París para iniciar su carrera en el mundo de la moda, un sector que siempre le cautivó debido a su amor por la fotografía. Desde entonces, su camino por ambas disciplinas ha sido fructífero. Ha trabajado para firmas de renombre, como Carolina Herrera, Christian Dior, John Galliano, Loewe, Giorgio Armani y Tiffany, entre otras, supo conquistar al diseñador Óscar de la Renta y ha posado para algunos de los más grandes profesionales de la fotografía de moda, Mario Testino, Bruce Weber y Steven Meisel, como ejemplos.
Eugenia Silva también ha copado numerosas portadas de cabeceras internacionales y ha llegado a lo más alto de la moda, siendo considerada top model de referencia a nivel mundial.
Su trabajo, que le hizo viajar por el globo, le ha abierto vías profesionales que por ahora culminan con su faceta empresaria y productora con The Crew, un universo en el que se involucró impulsada por su enorme conocimiento del mundo de la moda y con la intención de desarrollar su lado más creativo, a través de todo lo aprendido anteriormente en el sector, aplicando lecciones, aprendiendo de los errores cometidos y mejorando los resultados de cada uno de sus trabajos.
The Crew simboliza ese expertise adquirido con la experiencia y puesto en perspectiva permite ofrecer servicios excelentes, para que todos los modelos se sientan cuidados en las producciones y reciban un cariño especial por parte de alguien que un día también se lanzó a vivir su sueño. Y que ahora vive otro, uno muy reciente: vuelve a ponerse delante de las cámaras para comenzar una andadura como actriz, participando en la seria Días mejores, en Amazon Prime, y en la serie Camilo Superstar, para Atresmedia, donde interpreta a la actriz italiana Lucía Bosé.