Los rumores de una disputa entre la esposa de Justin Bieber y su exnovia alcanzaron un pico algido el domingo, cuando Bieber publicó fotos de la fiesta de su 29 cumpleaños y los fans revisaron sus publicaciones en las redes sociales, las de su esposa Hailey, las de su expareja Selena Gómez, y las de una parte de sus amigos y seguidores en busca de indicios de drama de la relación que han envuelto al trío en las últimas semanas.
El drama comenzó el 22 de febrero cuando Selena Gomez, que salió de forma intermitente con Bieber entre 2010 y 2018, publicó un TikTok bromeando sobre cómo se había laminado las cejas en exceso por accidente.
Horas más tarde, la esposa de Bieber, Hailey –quien se casó con Justin en 2018, supuestamente solo seis meses después de que él rompiera con Gomez por última vez– publicó una captura de pantalla en Instagram de ella misma haciendo FaceTiming con su amiga Kylie Jenner, con la captura de pantalla mostrando primeros planos de las cejas de ambas, lo que los fans percibieron como una indirecta contra Gomez.
El 23 de febrero, mientras crecían las especulaciones de los seguidores, Jenner y Gomez negaron los rumores de una pelea; en un comentario de TikTok, Jenner calificó las acusaciones sobre que ella y Bieber atacaron las cejas de Gomez como «un alcance», a lo que Gomez respondió que los rumores eran «innecesarios» y que ella es fan de Jenner.
El mismo día, Gomez comentó en otros videos que se referían al drama: agradeció a un fan que elogió el manejo de su ruptura con Justin Bieber y su matrimonio con Hailey, y escribió «Te amo» en respuesta a un fan que criticó a las «chicas malas y nepo babies» por atacar a Gomez.
Gomez también defendió a su amiga de toda la vida Taylor Swift ese día, en los comentarios de un video de TikTok que mostraba a Hailey Bieber haciendo una mímica cuando se mencionaba a Swift, con Gomez llamando a Swift «una de las mejores en el juego.»
Finalmente, el 23 de febrero, Gomez anunció un descanso de las redes sociales, declarando en un TikTok Live: «Tengo treinta años, soy demasiado vieja para esto».
Aún así, los rumores de drama crecieron, y el 28 de febrero Haley Bieber publicó una historia de Instagram ambientada con la canción de Rema Calm Down –pero la versión sin la característica de Gómez, que algunos fans pensaron que era una indirecta a Gómez.
Mientras los seguidores continuaban buscando pistas, Justin Bieber publicó fotos el domingo de la fiesta de su 29 cumpleaños llena de estrellas, una reunión al aire libre con globos y un concierto, y una de las fotos mostraba a Hailey de pie junto a él, mientras que en otra parecía estar abrazándolo.
Niegan las disputas
Gomez y Hailey Bieber –una modelo e influencer que es hija del actor Stephen Baldwin y sobrina de Alec Baldwin– han negado los rumores de mala sangre en el pasado, y esta última insistió en septiembre en que «todo es amor» y que no existía ningún drama entre las dos.
En respuesta a los comentarios online negativos sobre Hailey, Justin hizo una publicación de Instagram en marzo de 2019 instando a los fans a aceptar a Hailey como su esposa mientras agregaba que siempre tendrá un lugar en su corazón para Gomez.
Al mes siguiente, Hailey publicó y eliminó una historia de Instagram diciéndole a los «pequeños niños de Internet» que siguieran adelante.
Gomez lanzó una canción de ruptura, Lose You To Love Me, en octubre de 2019, que muchos pensaron que se refería a su separación de Justin Bieber. La noche en que debutó su tema, Hailey publicó una captura de pantalla de la canción I’ll Kill You de Summer Walker en su historia de Instagram, que algunos fans especularon que era una indirecta a Gomez y su nueva canción. Hailey negó en un comentario de Instagram que su publicación estuviera relacionada con Gomez, y ésta instó a los fans a detener su comportamiento grosero.
Tras años de continuos dramas entre los fans, Hailey publicó un TikTok en abril de 2022 pidiendo el fin de los comentarios de odio, declarando: «Ya ha pasado suficiente tiempo como para que me dejéis en paz».
Por otro lado, Hailey dio una entrevista en septiembre de 2022 en el podcast Call Her Daddy, donde dijo que ella y Gómez han hablado y están en buenos términos. Al día siguiente del debut del podcast, Gomez volvió a instar a los fans a dejar de publicar comentarios de odio.
En octubre de 2022, Gomez y Hailey causaron revuelo en internet tras ser fotografiadas abrazadas en la gala del Museo de la Academia.
Resurge el drama en 2023
Aunque los Bieber y Gomez han tratado de acallar los rumores durante años, el drama comenzó a resurgir a principios de este año, cuando Hailey publicó, y más tarde borró, un TikTok en enero en el que ella, Kendall Jenner y la cantante Justine Skye hacían lip sync con un audio popular («No digo que se lo mereciera, pero el momento de Dios siempre es el correcto»), que algunos creyeron que se refería a que Gomez estaba siendo avergonzada por su cuerpo en las redes sociales.
Por su parte, Gomez comentó el vídeo de TikTok de un fan el 9 de febrero que alegaba que el vídeo de Hailey iba sobre ella: «¡No pasa nada! ¡No dejo que estas cosas me depriman! ¡Sed amables con todo el mundo! x».
#teamselena popular en TikTok
El número de visualizaciones que ha recibido el hashtag #teamselena en TikTok asciende a 750 millones. En estos vídeos, los fans recapitulan el drama, hacen sus propias teorías sobre si las estrellas tienen mala sangre y un seguimiento de cuántos seguidores de Instagram ha perdido Hailey en las últimas semanas. El hashtag #teamhailey tiene 57 millones de visitas.
Las secciones de comentarios de las últimas publicaciones de Instagram tanto de Gomez como de Hailey están inundadas de comentarios sobre la disputa, con algunos condenando a Hailey como una «chica mala». Gómez desde entonces ha instado a los fans a dejar de apuntar a otros en las redes sociales, pidiéndoles que «por favor sean más amables y consideren la salud mental de los demás», añadiendo que su «corazón ha estado abatido».
Gomez ha ganado 15 millones de seguidores de Instagram desde que el drama comenzó a desarrollarse el 22 de febrero. Ese día, superó a Kylie Jenner para convertirse en la persona más seguida en Instagram con 380 millones de followers, pero el total de Gomez ha aumentado constantemente hasta los 395 millones a partir del 6 de marzo. Jenner y Hailey Bieber, por su parte, han perdido cada una al menos cientos de miles de seguidores en las últimas dos semanas.