Su madre Priscilla ha confirmado la noticia a través de un mensaje: «Con un profundo dolor comparto la devastadora noticia de que mi hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido. Pedimos privacidad para lidiar con este profundo dolor. Gracias por el cariño y las oraciones». Palabras de una madre que estuvo con ella hasta el final de la lucha de Presley contra un infarto.
Aunque fue en su casa de Calabasas, California, donde los servicios médicos atendieron a Presley por primera vez, fue durante el traslado al hospital cuando su situación empeoró. Finalmente, la única hija del reconocidísimo Elvis Presley falleció en el hospital West Hills, Los Ángeles, este jueves 12 de enero, a la pronta edad de 54 años.
Lisa Marie, que se había dejado ver recientemente en la pasada noche de los Globos de Oro, cuya entrega de premios se celebró en el hotel Beverly Hilton, fue testigo de cómo el joven actor Austin Butler recogía el premio a Mejor actor por su interpretación en el gran biopic sobre su padre, Elvis. Vivió la experiencia de la mano de su madre, Priscilla, gran soporte de la cantante en sus momentos más difíciles.
Además de haber protagonizado una vida llena de altibajos en el terreno personal [primero junto a su primer marido, Danny Keough, y después con el segundo, el también desaparecido Michael Jackson, al que siguieron dos más], Presley dedicó su vida a la escritura y a la explotación de su faceta como compositora y cantante. De ellas son tres álbumes: To Whom it May Concern, Now What y Storm & Grace, además de Don’t Cry Daddy y Where no one stands alone.