Ana Rodríguez, una de las voces expertas de largo recorrido en Ifema Madrid, vuelve a la moda para hacerse cargo de la pasarela madrileña de la moda española, la MBFWM. Así lo anuncia la organización ferial a la que pertenece, quien apuesta para el nuevo cargo por quien una mujer que ya ejerció como directora comercial de las ferias de moda, actualmente Momad Metrópoli, donde estuvo durante años.
En la actualidad, Ana Rodríguez es directora de diferentes certámenes de Ifema. Entre ello Feriarte, Liber, Antik Passion Almoneda, Expooptica, Expodental o Exprofranquicia.
Esta designación se justifica en el avanzado y especializado perfil de Rodríguez «en la organización y dirección de convocatorias de moda». De esta manera, la profesional del sector se incorpora a la gestión de un evento de amplio reconocimiento, como es la MBFWM, «y asumir y profundizar en los objetivos estratégicos de internacionalización, profesionalización y digitalización, establecidos para esta pasarela de edición bianual«.
Rodríguez asume ya el cargo y su primera puesta en escena está pensada para el mes de febrero, fecha de celebración de la 77º edición de MBFWM. Tendrá lugar entre el 15 y el 19 de febrero de 2023, en el Pabellón 14.1 de Ifema, y en distintas localizaciones de la ciudad de Madrid.
La primera edición de la pasarela con Rodríguez al mando, tomará el relevo de celebrada este octubre, la más reciente con aforo completo tras la pandemia y «la que cerró con un volumen considerable de propuestas brillantes y la participación de grandes nombres y nuevos talentos. Una edición en la que se dieron cita 41 diseñadores: 21 firmas consagradas, 10 creadores emergentes en la Pasarela Allianz EGO, y 10 desfiles OFF».