En el marco de la Semana de la Moda de París, Paul Smith lanza una colección de trajes femeninos en sintonía con el estilo ‘despreocupado’ que siempre ha ideado para las colecciones masculinas, pero sin perder un ápice de la elegancia y del minimalismo que tanto caracterizan a la Maison.
Así, la nueva colección femenina spring-summer 2023 es práctica y una respuesta al abrasador verano que ha experimentado la capital londinense en este 2022. Una línea que, además de la practicidad, hace gala al fuerte sentido de la sastrería de la firma francesa. La propuesta, que también incluye looks masculinos, es contemporánea y versátil, ideada para fluir de la mañana a la noche.
“Las colecciones de hombre y mujer iban en líneas paralelas. Ambas están inspiradas en un viaje por carretera que hice hace muchos años por el sur de Francia, visitando algunos lugares increíbles con una fuerte conexión con el arte, como Saint-Paul de Vence, y también en los días de verano más recientes que pasé en Londres de galería en galería. Como muchas personas, trato de pasar los días más calurosos del verano lejos de la ciudad, pero esta temporada estaba pensando en la belleza que dejan las altas temperaturas sobre la ciudad. Me encanta la calma, ya que permite un sinfín de visitas a galerías y, por supuesto, la luz del sol”, comparte Smith.
Bajo esta premisa, el siempre humilde y sensato Sir Paul Smith tiene talento para la sastrería. También para recrear estilos de tiempos pasados, como los que se lucieron en los años 60 y 70. De manera que cabe esperar encontrarse un toque retro en cualquier traje, con diseños de botonadura simple o doble. Sin embargo, y también jugando con la línea del tiempo, para esta colección actual, los trajes de noche hacen un guiño a los iconos musicales de Smith de los años 70 y 80.
“Confeccionada a medida con el hombro marcado, una construcción minimalista y una cintura ceñida, la chaqueta da la impresión de una silueta extragrande sin exageración, lo que garantiza que favorezca”, comparte la firma por un comunicado.
“Buscábamos mantener el ambiente relajado pero sofisticado. La paleta de colores incluye varios tonos de cobalto y naranja quemado, que representan el calor del verano, así como estampados abstractos creados con técnicas de aerografía de la década de 1980. En cuanto a los tejidos, era importante mantener su ligereza, por lo que decidimos utilizar lino y satén. La impresión con aerógrafo es una de mis favoritas y los colores más pálidos se han aplicado de una manera realmente encantadora”, aclara la Maison, que pone de manifiesto su admiración por el arte, y sus distintas formas de ejecutarlo, con este guiño a la aerografía.