Hay una conexión España-Hublot que casi traspasa lo comercial. Si hasta Ricardo Guadalupe, consejero delegado de la relojera desde 2004, desciende de padres santanderinos. Nació en Neuchâtel, cantón relojero suizo por excelencia, y pasaba los veranos en un pueblo cántabro. Años más tarde, ya como alto directivo de Hublot, pudo comprobar el furor que había en el país por la marca.
De la mano de la extinta distribuidora Diarsa, la firma subió como la espuma. Había aterrizado en la industria en 1980, con un producto inédito que mezclaba el distinguido oro con el novedoso caucho. Su primer reloj se llamaba Classic y lo había creado Carlo Crocco, fundador de la enseña, como complemento para el día a día, un modelo práctico y resistente.
Tal revolución colocó a Hublot en el mapa, y en España la jet set adoptó el Classic con la fe del converso. En los noventa, ciñó la muñeca de políticos, miembros de la realeza, ejecutivos y empresarios, con Mario Conde como adalid del hombre de éxito y elegante.
De venta en Madrid
Testigo y promotor de esa relación privilegiada con España, Guadalupe ha querido tener ahora un gesto con los seguidores patrios de Hublot. Y ha tomado aquel Classic original, un diseño inspirado en el ojo de buey de un barco (hublot en francés), para lanzar una edición Classic Fusion Madrid Boutique, limitada a 100 piezas.
Su perfil es un homenaje al Classic de 1980, y es a la muñeca lo que un esmoquin o un vestido negro al cuerpo: un básico que no pasa de moda. Su caja unisex de 42 mm de diámetro de cerámica negra pulida y satinada cuenta con la dosis justa de oro de 18 quilates en 10 índices en forma de H, en las manecillas y en el logo a las 12 h.
“Es un ejemplar que recuerda la primera fusión de oro y caucho de Hublot en un reloj, mientras rinde homenaje a su propio estatus de realeza en España. Parece que la lealtad es oro”, comenta Ricardo Guadalupe.
Este material, tal y como se encuentra en la naturaleza (en un tono amarillo), está muy presente en las novedades de tres agujas de la colección Classic Fusion de este año. Las hay con la caja totalmente dorada (el Original Yellow Gold de 33, 38 o 42 mm) y con cristales de oro de 24 quilates en una esfera negra (el Gold Crystal Ceramic).
Puesto que constituye el primer reloj de edición limitada diseñado para las boutiques Hublot de Madrid, solo se venderá en la Calle Serrano (en la tienda operada por el minorista Rabat, abierta en 2022) y en El Corte Inglés de Castellana.
Más detalles
CLASSIC FUSION MADRID BOUTIQUE
- Año: 2023
- Edición limitada a 100 unidades
- Movimiento: automático, Calibre HUB1110, 42 horas de reserva de marcha aprox.
- Funciones: horas, minutos, segundos y fecha
- Caja: cerámica negra pulida y satinada, 42 mm de diámetro y 10,4 mm de grosor
- Esfera: negra, agujas, índices y logo en oro amarillo de 18 quilates
- Correa: de caucho liso negro con cierre desplegable de cerámica y titanio negros
- Precio: 12.100 €