Las facetas por las que Victoria Beckham se ha aupado al estrellato a lo largo de su vida son innumerables. Primero, como ¿cantante? de las Spice Girls, uno de los grupos de música pop más exitosos que ha dado el Reino Unido. Después, como pareja de un astro del fútbol, David Beckham, con quien se casó en 1999. A partir de 2008, como diseñadora de moda en su propia empresa. Madre, suegra, empresaria, icono… Y solo tiene 48 años.

A la Spice pija, como se la conoce, le podemos atribuir un nuevo título, el de fan de algunos de los modelos más exitosos de la relojería moderna. Ni un look (en los últimos tiempos, lookazo perfecto de la cabeza a los pies) sin su reloj. Lo cual es de agradecer, pues es una de las prescriptoras de estilo más influyentes, embajadora de su marca, evidentemente, pero también profesora de estilo urbi et orbi.

Cuida su imagen hasta el más mínimo detalle, y por norma general luce pocas prendas, pero de impacto. Con los años ha ganado en sofisticación y en elegancia. Quién lo iba a decir teniendo en cuenta cómo vestía cuando dio a conocer. Pero, oye, todos hemos sido jóvenes. Y ella nos da cada día una lección de moda con sus estilismos femeninos para el día a día.

En materia relojera, su colección es tan deseada por hombres como por mujeres. A Victoria Beckham no la verás con piezas de diamantes ni madreperla, sino con modelos que en un principio fueron diseñados para ellos, que se han vuelto icónicos y que encajan como un guante con su idea de llevar encima pocas piezas de excelente factura.

Uno de ellos es el solicitado Cosmograph Daytona de Rolex, en la fotografía inferior. Intenta comprarlo de primera mano y te apuntarán (en el mejor de los casos) a una lista de espera interminable. Tal es su éxito. Se trata de la joya de la corona de todos los cronógrafos habidos y por haber. ¿Utilizará Victoria la función de cronógrafo para medir tiempos cortos, que es para lo que se creó? Seguramente, esa complicación se la traiga al pairo, con perdón, pero ella sabe lo codiciado que es el Daytona, y está diciendo al mundo que puede llevarlo.

Al menos la hemos visto con uno automático en Everose (la aleación de oro rosa exclusiva de Rolex) de 40 mm de diámetro con contadores negros y brazalete Oyster (el de tres filas de eslabones macizos). Rolex lo presentó en 2005 (fue el reloj deportivo de la marca que introdujo el Everose), y desde entonces también lo han lucido otras celebridades como Miley Cyrus y Sofía Vergara. Su precio actual es de 38.400 euros.

Otro de sus Rolex es también anhelado y admirado a partes iguales. Se trata de un Datejust con lo que me ha parecido ver una esfera Stella en verde intenso que llama mucho la atención (foto de abajo a la derecha). La marca de la corona ya no lo contempla en su catálogo actual. Este Datejust es de los que lanzó a principios de los años 70 con esferas de colores en series muy limitadas. Tomaron el nombre de Stella porque era el proveedor de laca que Rolex empleó para ellas. Si lo intentara vender en subasta le darían un buen dinero por él. Victoria Beckham lo combina con un vestido rojo sensacional.

Por supuesto, también posee un Date-Date (que indica la fecha y el día de la semana con todas las letras) en oro amarillo con esfera en color champán. Es el llamado reloj de los presidentes, porque lo han lucido muchos gobernantes de Estados Unidos (proporcionados por la enseña, seguramente). De ahí que su brazalete con tres filas de eslabones se llame President.

Tanto le gustan a esta mujer los Rolex que se ha inspirado en el brazalete Oyster de uno de sus ejemplares retro para adornar el último bolso que ha lanzado al mercado. Se llama Chain Pouch Bag, está fabricado en piel y se adorna con una cadena dorada de tres eslabones (foto de arriba, en el centro). Tiene un precio de 990 euros, por cierto.

Rolex no es el único nombre en su armario. La otra marca que más escoge en público es Patek Philippe. En concreto, el modelo Nautilus, un mito viviente de la relojería. Y no tiene uno, ¡sino varios! Puede que se los intercambie con su marido, porque también hemos detectado Rolex y Patek en su haber. Y en el de sus hijos Romeo, Brooklyn y Cruz.

Victoria Beckham dispone de un Nautilus ‘Jumbo‘ en oro amarillo con esfera en negro azulado (Ref. 3700), descatalogado desde 2006. Alguno con sus mismas características se ha vendido en subasta por un precio de hasta 132.000 euros. A éste hay que sumarle un Nautilus Ladies Automatic en acero 7118/1A de 29.210 euros. Y una Ref. 5711, el epítome de los relojes deportivos de lujo en acero, que cuando se producía (de 2006 a 2021) tenía una lista de espera de hasta ocho años.