Lucir un reloj diferente en cada estación (o, al menos, en verano y en invierno) puede ser habitual. Pero, ¿te intercambiarías cuatro versiones del mismo modelo conforme se suceden las temporadas? Es justo lo que propone la marca Rado, perteneciente al grupo Swatch, que ha vuelto a asociarse con Great Gardens of the World, una iniciativa que pone de relieve la obra de algunos de los mejores paisajistas del mundo, para lanzar esta edición.

La idea se originó en 2017 con la colección en edición limitada True Thinline Nature, cuyos relojes se inspiraban en las formas y colores de la naturaleza. Fue fruto del inicio del patrocinio de Rado de Grandi Giardini Italiani, la organización que promueve el patrimonio de los grandes jardines italianos.

Después, la firma amplió la colaboración, esta vez con Great Gardens of the World. Lo cual dio lugar a la línea Rado True x Great Gardens of the World, igual de colorida y con detalles de hojas de roble y flores de jazmín en las esferas. Su último capítulo es éste, Four Seasons, también integrada en la familia True Thinline.

rado-true-thinline-hora-de-mujer

La componen cuatro relojes finísimos (de solo 5 mm de grosor) que ponen en valor el trabajo de Rado con la cerámica. Es un material que en su fábrica adopta multitud de colores y en el que los responsables de la firma encuentran lo que buscan: durabilidad, belleza y comodidad, pues es ligera y se adapta a la temperatura de la muñeca.

La que emplean desde hace tres décadas es de alta tecnología. Hasta entonces, la cerámica se utilizaba en otras industrias como la aeronáutica y la medicina, y de manera ocasional en la relojería a principios de los ochenta. Hasta que Rado, que exploraba elementos de gran dureza con los que trabajar, descubrió sus cualidades: era resistente, 10 veces más dura que el oro e imposible de rayar. En 1986 la incorporó a la correa de su modelo Integral.

rado-true-thinline-hora-de-mujer

Aunque sencilla (solo aporta la hora y los minutos), la línea Four Seasons, con movimiento de cuarzo, es llamativa por sus originales tonos y por la dificultad que requiere reproducir de manera uniforme en cada reloj los colores en la cerámica con la que están fabricados íntegramente.

El que representa la primavera, en rosa, tiene un cristal de zafiro facetado en forma de flor que también se reproduce en la esfera, con un efecto degradado y el logotipo de Rado en gris oscuro. El brazalete, suave al tacto, va a juego.

rado-true-thinline-hora-de-mujer

La caja del modelo veraniego, en amarillo, ofrece un diseño monobloque, como el resto de integrantes de la línea. Todos llevan también impresa digitalmente en la tapa trasera la inscripción Great Gardens of the World. En el caso del reloj amarillo, su esfera muestra un efecto de rayo de sol degradado, como el cristal que la protege.

El otoño llega en verde oliva y su diseño forma una hoja sobre la esfera. Y el invierno, en blanco frío, dibuja un copo de nieve. Por supuesto, cada reloj se vende por separado, pero también se ha preparado una caja para regalar o regalarse los cuatro a la vez. Ésta es de edición limitada a 150 unidades.

rado-true-thinline-hora-de-mujer

Más detalles

TRUE THINLINE X GREAT GARDENS OF THE WORLD FOUR SEASONS

Movimiento: cuarzo, Calibre R420
Funciones: horas y minutos
Caja: cerámica pulida de alta tecnología en rosa claro, amarillo, verde oliva o blanco; 39 mm de diámetro y 5 mm de grosor; fondo de titanio con la inscripción Great Gardens of the World grabada
Esfera: rosa claro, amarillo, verde oliva o blanco con efecto degradado, contorno rosa claro, amarillo, verde oliva o blanco y logotipo de Rado gris oscuro
Correa: brazalete de cerámica pulida de alta tecnología en rosa claro, amarillo, verde oliva o blanco; cierre desplegable de titanio
Precio: 2.150 € cada uno