La directora sueco-francesa Charlotte Brändström sigue los pasos de los cineastas J.A. Bayona y Wayne Che Yip y se suma al equipo creativo de la serie original de Amazon, El Señor de los Anillos. El director español y el británico-chino lideran el proyecto y, ahora, la directora será la responsable de dos de los episodios de esta nueva aventura.

Brändström cuenta con una severa trayectoria profesional con grandes producciones en su portfolio. Ha dirigido más de treinta largometrajes y miniseries, además de algunos episodios de The Man in the High Castle, Outlander, The Witcher y Jupiter’s Legacy

La directora ha sido nominada a los premios Emmy por Julie, espada del rey, y disfruta de un gran prestigio y reconocimiento en la industria. Para esta serie original de Amazon, liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKaya, la productora ha contado también con los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, GenniferHutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado, además de Wayne Che Yip, como co-productor ejecutivo, y J.A. Bayona, mencionados anteriormente, y el productor Christopher Newman.

La serie de Amazon Studios está en fase de grabación y trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, hasta el espectacular reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.