La española Núria Cabutí será la nueva integrante del Consejo de Supervisión de Bertelsmann a partir del 1 de junio del año actual, según ha informado Penguin Random House Grupo Editorial a través de un comunicado.

El organismo de la compañía de medios de comunicación, servicio y educación, vigila la actividad del consejo de administración en diversos temas, algunos de ellos relacionados con el estado financiera anual de la empresa madre, así como la gestión de la misma. En este sentido, Cabutí se incorpora como nueva presidenta del Bertelsmann Management Representativa Commite, como figura representante de directivos en un marco internacional.

Su representación en este consejo es global y para los 50 países del globo donde tienen presencia. La ejecutiva pone así al servicio de la compañía toda su larga experiencia en la línea de negocio más antigua de la que disfrutan, el libro, y parte de la identidad de la compañía desde sus orígenes.

La barcelonesa, que cuenta con amplia trayectoria en proyectos de repercusión internacional, ha sido elegida por unanimidad para ostentar este cargo, efectivo en menos de un mes, para seguir potenciando el crecimiento orgánico que promueve la compañía.

Núria Cabutí es graduada en Ciencias Económicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), licenciada en Estudios Económicos en la Universidad de Oxford Brokes y MBA por el IESE. Su andadura en Random House Mondadori comenzó muy temprano, y en 2010 fue nombrada CEO de la empresa, para serlo tres años después de Penguin Random House Grupo Editorial. Además, Cabutí es miembro del Patronato de la Universidad Ramon Llull, de la Asociación Española de Directivos (AED), de las juntas directivas del Cercle d’Economia, del IESE Alumni Assotiation y del Comité Supervisor de Barcelona Global.