El perfil de Almudena Cansado sobresale por encima de los nombres que deja el sector analista de fondos de renta en nuestro país. La que se erige como una de las mejores analistas y selectoras de esta categoría acaba de ser fichada por el área de banca privada de Banco Santander, por Santander Private Banking.

Almudena Cansado, que cuenta con más de quince años de experiencia en la industria, se incorpora como selectora de fondos de renta variable al equipo global de área privada de Banco Santander. Un fichaje que llega dos años después de que el Grupo español trajera a España el departamento de selección de fondos para acercar esta división al cliente final.

Su trabajo consistirá en la selección y análisis de dichos fondos y un paso más en una carrera profesional desarrollada con credenciales en su especialidad, ya que si algo se puede destacar de Cansado es su enorme talento en el análisis de fondos españoles y extranjeros, disciplina que controla y por la que es reconocida como una de las mejores analistas a nivel nacional. 

Esta experta analista viene de Unicaja Banco, compañía en la que entró en 2017 y en la que primero fue gestora de fondos de retorno absoluto y de renta variable para después realizar el mismo trabajo para fondos perfilados. Previamente, estuvo en Barclays desempeñando actividades administrativas, aunque su salto más importante lo diera en 2006, fecha en la que entró a formar parte del equipo de Banco Popular, en el departamento de administración, comercial, competencia y red de sucursales del banco en materia de fondos de inversión y prestaciones comerciales para clientes. En el año 2011 asumió el cargo de gestora de fondos de fondos y planes de pensiones en Allianz AM.