La patronal de constructoras independientes nombra a Concha Santos presidenta de la asociación y toma el relevo de su antecesor, Jaime Lamo de Espinosa, una de las figuras más reconocibles en la representación del sector.

Lamo de Espinosa cede el puesto a Santos, persona de su confianza y hasta ahora directora general de ANCI desde el año 2013, en un ejercicio de promoción interna y de seguir apostando por el personal más cualificado a nivel técnico. Asume el cargo para colocarse al frente del conglomerado de empresas del sector no cotizadas.

Concha Santos llegó a la compañía en el año 2008 como directora del servicio de Estudios y Relaciones Internacionales, un primer puesto de los dos que vendrían después. Licenciada en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, su trayectoria profesional siempre ha estado ligada a puestos de responsabilidad.

Actualmente, Santo también es también miembro del consejo de gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), de la Mesa del Observatorio de la Inversión en Obra Pública, de comisiones de la CEOE y de comités técnicos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Entre sus otros puestos destaca su posición como vocal del consejo asesor para la certificación de empresas Constructoras de Aenor.