Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad 2024
Forbes Women

Kylie Jenner negocia para volver a comprar la marca de cosméticos que vendió a Coty

El clan Kardashian-Jenner están en negociaciones para recomprar Kylie Cosmetics y SKKN by Kim, que vendieron a Coty Inc. en 2020 por 600 y 200 millones de dólares

Según se informa, los dos miembros más ricos del clan Kardashian-Jenner están en negociaciones para recomprar las participaciones de las exitosas líneas de maquillaje y cuidado de la piel, Kylie Cosmetics y SKKN by Kim, que vendieron a Coty Inc. en 2020 por 600 y 200 millones de dólares. respectivamente, informó Bloomberg el jueves.

Hechos clave

Los desacuerdos sobre el precio, la valoración y la gestión de las marcas desde que se vendió fueron citados como el motivo de la posible división de Coty y Kylie Cosmetics según dos fuentes anónimas.

Kylie Jenner, la miembro más joven de la famosa familia, vendió el 51% de Kylie Cosmetics, la empresa que fundó en 2015 con el lanzamiento de Kylie Lip Kits, al gigante de la belleza Coty en un controvertido acuerdo valorado en 1.200 millones de dólares en 2020.

Dieciocho meses después, Coty relanzó Kylie Cosmetics con nuevas fórmulas y un nuevo sitio web, y también puso los cosméticos en tiendas físicas por primera vez. En julio, Coty dijo que la marca creció en un porcentaje de dos dígitos en el trimestre anterior, según Bloomberg.

Kim Kardashian ha estado en conversaciones para recomprar la participación del 20% de Coty en ‘SKKN by Kim‘ desde julio, informó por primera vez el Wall Street Journal, tras venderla a la empresa por 200 millones de dólares en un acuerdo que valoró el negocio, anteriormente conocido como KKW Holdings, en mil millones de dólares.

Coty, una de las empresas de belleza más grandes del mundo, cotizaba a 11,58 dólares por acción, menos del 1%, a las 10:40 am del jueves; la compañía, propietaria de CoverGirl, OPI y Sally Hansen, entre otras marcas, tiene una capitalización de mercado de 9,88 mil millones de dólares. Los representantes de Coty, Kylie Cosmetics y SKKN by Kim no respondieron a la solicitud de comentarios de Forbes.

Antecedentes clave

La venta de Kylie Cosmetics por parte de Kyle Jenner a Coty marcó un hito para la familia Kardashian-Jenner y pareció demostrar que ella realmente era la multimillonaria hecha a sí misma que decía ser, y el acuerdo valoraba su negocio en 1.200 millones de dólares. Pero una investigación más profunda sobre el acuerdo por parte de Forbes mostró que el negocio era significativamente más pequeño y menos rentable de lo que ella y su familia habían afirmado. Las finanzas reveladas por Coty dijeron que la marca generó 125 millones de dólares en 2018, muy diferente de los 360 millones de dólares que los Jenner habían hecho creer previamente a ForbesMás tarde se supo que la familia mintió repetidamente sobre el tamaño de la marca e incluso hizo que su contable redactara declaraciones de impuestos con números falsos. Forbes estima que Jenner, ahora de 26 años, ganó 340 millones de dólares después de impuestos con la venta de Kylie Cosmetics y, en mayo de 2020, dijo que ya no se creía que fuera multimillonaria.

Cita crucial

«Hay que recordar que están en el negocio del entretenimiento», dijo a Forbes el veterano de la cosmética Jeffrey Ten en ese momento. «Todo en el entretenimiento tiene que ser exagerado para llamar la atención«.

Valoración de Forbes

Jenner fue catalogada por Forbes como la mujer más rica hecha a sí misma menor de 40 años este año, con un patrimonio neto estimado de 680 millones de dólaresKim Kardashian tiene un patrimonio neto estimado de 1.700 millones de dólares, lo que la convierte el jueves en la persona número 1.705 más rica del mundo.

Artículos relacionados