Serena Williams dice que «no se ha retirado» del tenis y que probablemente regresará al deporte en el futuro. Ella es la última estrella deportiva en anunciar un regreso después de indicar que terminaría su legendaria carrera en la cancha este verano, después del US Open para concentrarse en su familia.

Hechos clave

  • «No estoy jubilada», dijo Williams la semana pasada al hablar sobre su empresa de inversión, Serena Ventures, en una conferencia de TechCrunch en California.
  • Williams aseguró que las posibilidades de que ella regrese al deporte son «muy altas«, y bromeó diciendo que puedes ir a su casa y ver que «tiene una cancha».
  • Sus comentarios aparentemente se retractan de las declaraciones sobre su retiro a principios de este año, cuando la atleta le dijo a Vogue que se «alejaría del tenis» después del US Open.
  • Aunque la estrella no anunció formalmente su retiro, sus comentarios fueron ampliamente interpretados y reportados como una despedida, y Williams recibió tributos acordes con el retiro de un atleta considerado uno de los mejores del mundo.
  • Williams está lejos de ser la única atleta en hacer una reaparición después de entrar en el retiro. Este año, la estrella de la NFL, Tom Brady, cambió su plan de retiro y anunció que volvería a competir en una temporada 23.
  • Otros atletas también han tenido regresos estelares, incluida la leyenda del baloncesto Michael Jordan, quien salió del retiro y ganó tres títulos más de la NBA después de regresar, y el nadador Michael Phelps, quien ganó cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2016.

Cita crucial

Williams explicó que «ni siquiera pensó» en la jubilación cuando comenzó su empresa y simplemente «saltó directamente» a ella. «Todavía no lo he pensado realmente», agregó. «Fui a la cancha el otro día y por primera vez en mi vida me di cuenta de que no estoy jugando para una competencia, y eso se sintió muy extraño. Fue como el primer día del resto de mi vida y lo estoy disfrutando, pero todavía estoy tratando de encontrar ese equilibrio».

Número grande

23. Esa es la cantidad de títulos individuales de Grand Slam que ha ganado Williams, la mayor cantidad de cualquier atleta en la era Open.

Valoración FORBES

260 millones de dólares. Esa es la estimación de FORBES del patrimonio neto estimado de Williams a junio de 2022. Williams es una de las tenistas con mayores ingresos de la historia y una de las mujeres más ricas de Estados Unidos. Ha ganado 94 millones en premios a lo largo de su carrera, el doble que la atleta femenina más cercana, tiene más de una docena de socios corporativos y ha centrado cada vez más su atención en la inversión, principalmente a través de Serena Ventures.

El as del tenis Roger Federer, el campeón financiero de todos los tiempos del deporte, también anunció su intención de retirarse este verano. Es uno de los atletas mejor pagados del mundo y FORBES estima que el jugador suizo ha ganado aproximadamente 1 mil millones de dólares a lo largo de su carrera con patrocinios y otros esfuerzos comerciales, antes de impuestos y honorarios de agentes.