Hay vida más allá del fenómeno influencer. Prueba de ello es la lista de Las 100 mujeres más influyentes en España presented by Ron Zacapa, con o sin presencia en redes sociales, que ha elaborado FORBES W.

Del mundo de los negocios, del deporte, de la cultura o del arte, entre otras disciplinas, los nombres de estas cien mujeres son sinónimo de liderazgo, innovación, futuro y reivindicación.

FORBES ha presentado esta lista en un almuerzo organizado con motivo de su lanzamiento en el que ha reunido este miércoles a reconocidas empresarias y ejecutivas del panorama nacional en el Real Casino de Madrid.

Tras el cóctel, Andrés Rodríguez, presidente y editor de FORBES España, ha dado la bienvenida a todos los invitados. El empresario ha explicado que con este encuentro FORBES busca «dar visibilidad y celebrar vuestra capacidad de hacer ruido, de superar dificultades, de romper récords y, sobre todo, de marcar la diferencia e influir en la sociedad».

El directivo ha puntualizado que esta lista reúne a «mujeres de todos los sectores que habéis abierto nuevos caminos, tanto a hombre como a mujeres, para progresar«.

Tras sus palabras, Ángeles Blanco, conductora de la jornada, ha invitado a subir al escenario a Margarita Robles, ministra de Defensa, que ha sido entrevistada por Andrés Rodríguez.

Durante la conversación, la ministra ha recordado que en los conflictos bélicos las personas más vulnerables son las mujeres y las niñas. Asimismo, ha resaltado la importancia de la mujer dentro de las Fuerzas Armadas españolas.

A continuación, los invitados han disfrutado del almuerzo que han finalizado brindando con ron Zacapa.