Después de menos de dos años de matrimonio, una de las mujeres más ricas del mundo y primera esposa de Jeff Bezos, fundador de Amazon, se divorcia de sus segundo marido, el exprofesor de ciencias Dan Jewett.

La noticia ha cobrado relevancia después de que el New York Times informara de ello el miércoles pasado. Este divorcia se produce en plena actividad filantrópica de Scott, quien continúa ayudando con su fortuna a los demás a un ritmo acelerado, apoyando a organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones.

Convertida en una de las filántropas más destacadas del mundo, Scott estuvo casada con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, durante 25 años, hasta que se divorciaron en el año 2019. De aquella mediática separación, ella recibió una cuarta parte de su participación en Amazon, que entonces tenía un valor de 36.000 millones de dólares, y desde entonces ha donado alrededor de 12.700 millones de dólares [actualmente, Forbes estima la fortuna su fortuna en 34.800 millones de dólares, debido al aumento del precio de las acciones de Amazon desde entonces].

MacKenzie Scott y Dan Jewett (The giving pledge)

Según la demanda de divorcio, se ha podido saber que Scott y Jewett tienen previsto llegar a un acuerdo de separación. Este acuerdo contempla el procedimiento: cómo dividirán sus bienes.

Por otro lado, el nombre de Jewett ha sido borrado de los documentos públicos relacionados con la filantropía de Scott, según el New York Times. Ya no aparece en las publicaciones de Scott en el sitio de blogs Medium, donde detalla sus donaciones. Su carta para Giving Pledge, el compromiso de regalar la mayor parte de la riqueza en vida que uno tiene, ha sido eliminada del sitio web junto con una foto de la pareja. Por ello, aunque no se conocen los detalles del acuerdo, no es seguro que Jewtt vaya a conseguir parte de la fortuna de su todavía mujer.

Niguno de los dos se ha pronunciado al respecto, algo que encaja con la discreción que tanto caracteriza a la filántropa, quien, por cierto, recientemente donó dos mansiones por un valor de 55 millones de dólares a California Community Foundation y, el miércoles, la Episcopal Health Foundation y la Health Forward Foundation anunciaron donaciones de Scott por un total de 20 millones y 15 millones de dólares, respectivamente.