Al inicio de la Super Bowl, en 1967, los espectáculos del intermedio eran protagonizados por bandas de marcha locales o grupos de jazz. No obstante, la audiencia televisiva de estos era muy baja, incluso, muchos espectadores aseguraban que las presentaciones musicales eran innecesarias.

A partir de la década de 1990 fueron apareciendo músicos con mayor renombre como Gloria Estefan o la banda New Kids on the Block, no obstante, las audiencias seguían siendo bajas debido a que el evento no invertía lo suficiente (en escenario, músicos, etc.) para que el espectáculo llamara la atención a nivel mundial.

A raíz de esta problemática, los organizadores del evento, y la NBC, la cadena encargada de transmitir la Super Bowl en 1993, decidieron contratar a Michael Jackson e invertir más en el espectáculo para tratar de aumentar los índices de audiencia.

El éxito fue tal que a partir de ahí, los espectáculos del intermedio de la Super Bowl están protagonizados por artistas de renombre internacional de todos los géneros musicales.

Hace unos días se anunció que la próxima estrella del espectáculo del intermedio de la Super Bowl será Rihanna. La noticia ha tenido mucho impacto, ya que será la primera actuación musical de la cantante en varios años, ya que su último álbum Anti, se lanzó en 2016.

Gran parte de los espectáculos han sido protagonizados por mujeres. Aquí te dejamos la lista de algunas artistas que han brillado en el mayor evento deportivo de Estados Unidos.

Gloria Estefan

Gloria Estefan fue la primera latina en conquistar el espectáculo del descanso de la Super Bowl en 1992. La presentación, llamada Winter Magic, la hizo en compañía de los patinadores artísticos olímpicos Brian Boitano y Dorothy Hamill sobre una tarima con copos de nieve. Esa mítica actuación hizo que, siete años después, se presentara de nuevo en el evento.

Diana Ross

Diana Ross se presentó en el Sun Devil Stadium en Tempe, Arizona, en 1996. Ross actuó en un espectáculo lleno de pirotecnia con cientos de bailarines vestidos de diferentes colores. Ella vestía un atuendo rosa. La presentación duró poco más de 12 minutos, convirtiéndose así en una de los shows más largos y divertidos hasta ese momento.

Christina Aguilera

En el año 2000, Christina Aguilera y Enrique Iglesias protagonizaron uno de los espectáculos más comentados de la historia de la Super Bowl, ya que algunos espectadores aseguraron que los cantantes interpretaban las canciones de una manera muy lenta y aburrida. No obstante, eso los puso en boca de la gente, convirtiéndose así en una de las presentaciones más recordadas.

Britney Spears

En una espectacular presentación en 2001, Britney Spears acompañó a Aerosmith en una memorable interpretación de la canción Walk this way. En ese espectáculo también apareció la boy band NSYNC en donde cantaba Justin Timberlake. El show ha sido uno de los mejor calificados en la historia de la Super Bowl.

Janet Jackson

Janet Jackson y Justin Timberlake protagonizaron uno de los espectáculos más polémicos de la Super Bowl. En 2004 ambos cantantes interpretaron el hit Rock your Body, no obstante, unos segundos antes de terminar la canción, Timberlake le descubrió el pecho derecho a la cantante, algo que le acarreó una multa cuantiosa a la cadena CBS.

Madonna

En el espectáculo de medio tiempo la Súper Bowl de 2012, la reina del pop hizo una entrada memorable vestida de diosa romana y estuvo acompañada de LMFAO, Nicki Minaj, M.I.A. y Cirque du Soleil. En el show, Madonna promocionó su canción Give Me All Your Luvin, y también interpretó parte de los clásicos como Open Your Heart, Express Yourself y Like A Prayer.

Beyoncé

Un año después de la presentación de la reina del pop, Beyoncé sorprendió a su público con su espectacular coreografía junto a sus bailarinas, algo que tanto la caracteriza, y un espectáculo visual en donde interpretó canciones memorables como Crazy in Love, Baby Boy, Single Ladies (Put a Ring on It) y Halo, así como de Destiny’s Child como Bootylicious. Esta fue la primera actuación patrocinada por Pepsi en más de cinco años, y el tema principal fue el empoderamiento femenino.

Katy Perry

En 12 minutos y 35 segundos, Katy Perry interpretó sus mejores éxitos que lograron ser número 1, como I kissed a girl. La cantante también contó con una escenografía espectacular al tener una leona gigante, palmeras con ojos y los famosos tiburones que se hicieron virales en redes sociales.

Lady Gaga

Lady Gaga iluminó el estadio de la Super Bowl en 2017 con una actuación llena de mensajes y referencias sutiles a la integración de grupos como los homosexuales, los afroamericanos o los latinos en Estados Unidos e interpretó una mezcla del himno God Bless America, la canción This Land Is Your Land. El espectáculo, que incluyó juegos pirotécnicos y hasta 300 drones, es considerado como el más caro de la historia de la Super Bowl.

Jennifer López y Shakira

Durante 14 minutos, la cantante colombiana Shakira, y la cantante neoyorkina con ascendencia puertoriqueña, Jennifer López, interpretaron en la Super Bowl de 2020 sus mayores éxitos como She Wolf, o Whenever Wherever o Hips don’t lie, de Shakira o Jenny from the block y Get it right de López. Ambas actuaron con Bad Bunny y J Balvin, respectivamente, convirtiéndose así en el show con más presencia latina de la Super Bowl.