La actriz Brooke Shields está agregando otro título a su impresionante carrera: ser presentadora de un podcast.

En el escenario del Forbes Power Women Summit en Nueva York el pasado jueves, Shields, de 57 años, anunció el lanzamiento de Now, What?, su iHeartPodcast enfocado en preguntar a las personas sobre los momentos cruciales de sus vidas.

«La libertad es el espacio entre la reacción y la respuesta», le dijo Shields al director de contenido de FORBES, Randall Lane, en el escenario. «Estoy fascinada por cómo responde la gente (en esos momentos cruciales de la vida)».

El Forbes Power Women Summit reunió a mujeres destacadas en diferentes ámbitos para participar en una tarde de debates en un evento que también pretende ampliar la red de contactos profesionales. En el panel final del día, Shields compartió el escenario con Lane para hablar sobre su trayectoria como empresaria, la confianza en sí misma y su relación con la maternidad.

“Mis hijos me han ayudado a tener más confianza en mí misma”, dijo, una confianza que le a ayudado a emprender su nueva aventura.

Shields ha encontrado la libertad en momentos cruciales de su vida. Comenzó su carrera como modelo infantil antes de pasar a la pantalla grande. “Tuviste cuatro vidas antes de cumplir los 18”, bromeó Lane en el escenario. A los 15 años, Shields ya era una actriz aclamada por la crítica y protagonizó Blue Lagoon, película nominada en los premios Oscar.

Aún así, ella no se sentía completamente satisfecha. Asistió a la Universidad de Princeton una vez que cumplió 18 años, y estudió lenguas romances con un enfoque en francés.

«La primera vez que me sentí segura de mí misma fue cuando me gradué de la universidad”, recordó. “Estaba en una industria que destruye la confianza en uno mismo».

Eso es lo que la inspiró a seguir creando nuevos proyectos. Después de su graduación, Shields volvió a actuar, esta vez en Broadway. Pero ella deseaba hacer algo más. Después del nacimiento de su primera hija, Shields escribió una memoria sobre su experiencia con la depresión posparto.

Ahora, está dirigiendo su atención a empoderar a las mujeres mayores de 40 años. La confianza, asegura, no le llegó hasta hace 10 años, cuando más que Hollywood, el mundo le decía que no era suficiente. Su negocio de belleza y bienestar, Beginning Is Now, se lanzó en el otoño del año pasado y ha acumulado 54.600 seguidores en Instagram.

“Fue irónico para mí porque finalmente me sentí en mi propia piel, sentía confianza en mi misma y había algo en eso que me empoderaba, pero también me di cuenta de que no nos estaban promocionando lo suficiente”, explicó.

Pero eso decidió resolverlo ella misma. Su nuevo negocio la llevo a reunirse con firmas de capital de riesgo, donde no solo experimentó estereotipos por ser una mujer en los negocios, sino también por su fama.

«Estoy aprendiendo cuál es mi papel y también estoy aprendiendo a encarnarlo», se sincera. “Tengo que asentarme en el sector y seguir desde allí».

Esa experiencia, dice, la ha inspirado a seguir adelante, creando en diferentes plataformas.

Con el lanzamiento de su nuevo podcast, Shields ahora se enfoca en recibir invitados y continúa recaudando fondos para Beginning is Now. “Simplemente voy a por mis objetivos”, agregó.

El podcast de Shields ofrecerá conversaciones con expertos, autores e invitados famosos para hablar sobre los momentos que los derribaron y cómo se recuperaron de ellos. Los invitados en los primeros episodios incluyen a Selma Blair, el actor Kal Penn y la autora bestseller del New York Times, Celeste Ng.

«Brooke Shields es una figura icónica y poderosa en el entretenimiento”, dijo Will Pearson, director de operaciones de iHeart Podcast Network en un comunicado de prensa. «Esperamos que este podcast le brinde a nuestra audiencia una nueva visión sobre cómo crecer a partir de los momentos inesperados y difíciles que te brinda la vida».

El podcast de Shields debutará el próximo 11 de octubre en iHeartRadio y se podrá escuchar en la aplicación iHeartRadio o donde sea que escuches tus podcasts.