Intriga fue lo que experimentó Annie Leibovitz (Connecticut, Estados Unidos, 1949), a principios de siglo, cuando Benedikt Taschen le pidió que recopilara sus años de trabajo fotográfico en un libro de tamaño sumo. Aceptado el reto, la fotógrafa de retratos más importante en activo abrió la puerta a décadas de recuerdos y, sobre todo, a una constante desde la noticia: la difícil gestión de recopilar tantas emociones en un álbum de 476 páginas. Publicado en 2014, y varios años más tarde desde su concepción, el reto que seguía a esta gran idea de la editorial Taschen era hacerlo más accesible. Y ocho años más tarde se ha conseguido que el trabajo de la artista pese algo menos de 26kg.

Los más de 40 años de profesión de Leibovitz vuelven a recopilarse en una edición más fácil de manejar y siguen rindiendo homenaje a la artífice de algunas de las mejores fotografías de la escena popular y a la retratista más prestigiosa del medio desde el siglo pasado. Más de 250 imágenes de las caras más importantes de las últimas décadas dan vida al que puede considerarse el diario personal retrospectivo de la norteamericana. 

Desde la fotografía en blanco y negro del helicóptero que Richard Nixon tomó al renunciar la presidencia de los Estados Unidos en 1974, hasta el retrato de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, pasando por el material publicado en revistas como Vanity Fair, Vogue y Rolling Stone, Leibovitz pasa revista a su portfolio y consigue unir en un abrazo eterno el contenido mundialmente conocido con el inédito.

Esta increíble colección ya está disponible en una edición ilimitada de formato XXL accesible para fans de Leibovitz y de la culura pop.