Alcarràs, de la directora española Carla Simón, es la película elegida para representar a España en los próximos Oscar, que se celebrarán el próximo 12 de marzo de 2023.

De esta manera, la cinta de la cineasta catalana, que ya obtuvo un Oso de Oro en la edición número 72 del Festival Internacional de cine de Berlín, desbanca a las otras dos candidatas para competir: Cinco lobitos, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa; y As bestas, de Rodrigo Sorogoyen.

Alcarràs tendrá que hacer frente a otras grandes películas internacionales, como la alemana Sin novedad en el frente (que llega a Netflix el próximo 28 de octubre) Decision to leave, la nueva película del surcoreano Park Chan-wook.

Con este anuncio, la película española inicia su camino para el Oscar esperando a conocer si entra en el primer corte (o la shortlist de diez títulos), que se publicará el próximo 21 de diciembre, y a finales de enero se anunciarán los cinco finalistas en la categoría de la Mejor Película Internacional, de acuerdo a Europa Press.

La película habla de historia de una familia en el caluroso verano de Alcarrás, un pueblo que destaca por la gran cosecha de melocotones que consiguen sus habitantes. Poco a poco se van desgranando diferentes acontecimientos que la familia Solé pasa en este lugar.