A Williams se le describe como «legendaria» con tanta frecuencia que puede ser fácil perder de vista los detalles que realmente demuestran su dominio en la cancha. Un tuit del periodista Tim Reynolds, de Associated Press nos ayuda a reflexionar y a poner en perspectiva el éxito de la tenista: la primera victoria de Williams en el Abierto de Estados Unidos, en 1999, llegó cuando la estrella de la NBA Tim Duncan, que se retiró en 2016, fuera nombrado novato del año, también antes de que LeBron James demostrara su talento en un partido de su bachillerato (en 2002) o antes de que Tom Brady fuera seleccionado para la NFL (en 2000).

Al terminar la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos la semana pasada, la analista de ESPN Mary Jo Fernandez le preguntó a Williams si estaba sorprendida por su nivel de juego. “Solo soy Serena”, respondió. “Soy una jugadora bastante buena. Esto es lo que mejor hago, me encantan los desafíos”.

En 2019, el año en que Williams se convirtió en la primera atleta en aparecer en la lista anual de Forbes de las mujeres hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos, FORBES la entrevistó sobre sus planes como inversionista y la presentó en su artículo de portada. La firma de riesgo de Williams, Serena Ventures, era nueva en ese entonces, pero ya había apostado por 34 nuevas empresas, y principalmente se enfocaba en startups iniciadas por mujeres. Tres años después, esa firma ha crecido: en marzo de este año, ha recaudado 111 millones de dólares de inversionistas y una cartera de unas 60 empresas.

Puedes leer más aquí.

Noticias destacadas de la semana

  • Kate Gerwin es propietaria y fundadora de Happy Accidents, un bar que acaba de ser nombrado el mejor bar de cócteles de Estados Unidos en 2022. A Gerwin no le gusta que le llamen empresaria, a ella le gusta que la llamen camarera, de acuerdo a una entrevista que concedió a esta revista. Puedes leer más aquí.

Consejos para sobrellevar la semana

1. Mantén a tus compañeros de trabajo atentos a las reuniones. La mayoría de las personas solo pueden prestar atención una presentación durante diez minutos. Para mantener a un grupo de personas atentas mientras se habla, sigue estos ocho consejos.

2. Aprende a llevarte bien con la persona más difícil de tu trabajo. Tener una relación difícil con tus compañeros de trabajo puede causarte problemas laborales y emocionales, pero con un poco de perspectiva, puedes comenzar a cambiar estas relaciones. Para lograrlo sigue leyendo aquí.

3. Supera la ansiedad post verano. Todos hemos sentido la ansiedad de los domingo por la tarde, pero si tienes el mismo sentimiento este verano, aquí hay algunos consejos que puedes seguir.