Estas once mujeres, procedentes de diversas comunidades y entornos, son destacadas agentes de cambio y líderes decididas que trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en sus comunidades y en el mundo.

Seis de ellas son miembros de la comunidad YPO –fundada en 1950–, la principal organización de directores ejecutivos, con más de 30.000 notables miembros de 142 países, 450 divisiones, 22 millones de empleados y 9 billones de dólares en ingresos anuales.

Conoce más, inspírate y escucha sus historias en estas entrevistas en vídeo conducidas por Stephen Ibaraki y publicadas por la IEEE TEMS, la mayor organización sin ánimo de lucro de ingeniería tecnológica del mundo.

Seis líderes de YPO

Diana Daniels

Diana Daniels es la presidenta y fundadora de Cronos Group, una empresa multinacional de transportistas que presta servicios para conectar a personas de todo el mundo.

La empresaria también es fundadora de TinkerLink, un mercado social que ayuda a las comunidades a conseguir trabajo y a cobrar; presidenta de la Fundación de Becas para Antiguos Alumnos del Programa Ejecutivo de Stanford; socia fundadora del fondo de capital riesgo Reaction Global.

Asimismo, Daniels es miembro activo de YPO, donde forma parte de varios consejos, como el Consejo Asesor de Impacto, el Consejo Asesor Editorial, y también como responsable de la Red de Desarrollo de Liderazgo.

Es la primera mujer que preside la división de la Gran Europa y fundó la primera YNG Incubator, en la que más de cincuenta jóvenes fundadores pudieron seguir desarrollando sus ideas hasta convertirlas en servicios y productos viables y vendibles, y solicitar potencialmente fondos para ampliar sus empresas.

Daniels también es fundadora de Opulix, una plataforma digital que da voz a los autores de habla hispana que no son escuchados y cuyo objetivo es lograr un impacto en la forma en que todos nos conectamos.

Tamara Loehr

Tamara Loehr es una empresaria galardonada y reconocida mundialmente, incluyendo un premio Gold Stevie en Nueva York por su rápido crecimiento, el Fast Starter Top 20 y el tercer puesto en Smart Company.

Esta emprendedora puso en marcha su primer negocio, una agencia de branding y marketing, a los 19 años, tras licenciarse en Artes Visuales.

A los 30 años, Loehr se convirtió en una empresaria con una autofinanciación de ocho cifras mediante la creación y venta online directa a los consumidores de productos de belleza y bienestar de lujo ecológico.

Como defensora de las marcas netamente positivas y de los «negocios para el bien», Tamara ha cofundado recientemente Beusail, un mercado y una comunidad en la que los consumidores conscientes utilizan su poder de compra para lograr un impacto positivo colectivo. La misión de Beusail de ‘Comprar 1, Apoyar 1 y Dar 1’ (‘Buy 1, Support 1 and Give 1’) apoya a las marcas fundadas por mujeres que son éticas y están comprometidas con la retribución. El legado de Tamara es aportar diez millones de impactos Buy1Give1 al año.

Como suscriptora de la filosofía «beneficio y propósito», Tamara cree apasionadamente que serán las empresas las que cambien los problemas del mundo, no los gobiernos.

Además, como parte de su compromiso con la reducción de la brecha en el emprendimiento femenino y ante la escasez de mentoras activas, puso en marcha la Academia Beusail, que cada año asesora y forma a mujeres en negocios que suman más de 450 millones de dólares anuales en ingresos.

Esta emprendedora forma parte del 10% de mujeres de la Young Presidents Organization (YPO); es miembro original de The Entrepreneurs Organization (EO); y fue la primera miembro de Queensland que asumió el papel de presidenta en menos de tres años.

Noni Purnomo

Noni Purnomo comenzó su carrera en Blue Bird Group como miembro del personal técnico, el trampolín para convertirse en presidenta de la compañía y de PT Blue Bird Tbk en 2014.

Purnomo es fundadora de Blue Bird Peduli, la rama filantrópica de Blue Bird, cofundadora de varias empresas de Angel Investment y mentora activa de varias empresas de nueva creación.

La empresaria es Licenciada en Tecnología Industrial por la Universidad de Newcastle (Australia) y cuenta con un MBA por la Universidad de San Francisco (especialidad en Finanzas y Marketing). En 2019 recibió un Doctorado HC de la Universidad de Newcastle, Australia.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosas distinciones por su visión empresarial y sus actividades filantrópicas y orientadas a la comunidad.

Fleur Heyns

Fleur Heyns es holandesa y comenzó su carrera en J.P Morgan en Londres tras graduarse en la Universidad de Oxford con un máster en Bioquímica.

En el año 2000 dejó la banca de inversión para dedicarse a las oportunidades empresariales, incluida la cofundación de Global Trader (el «Robinhood» de África).

Tras su exitosa salida en 2007, Fleur volvió a la facultad Skoll de Oxford para conocer el concepto de «inversión de impacto» y financió varios fondos de inversión y diferentes empresas que trataban temas de impacto.

En la actualidad, es cofundadora y directora general de Proof of Impact, plataforma de datos de impacto y ASG.

Emma Hoch

Emma Hoch es una joven que crea impacto aprovechando poderosas redes. Como primera responsable de impacto global de YNG (YPO Next Generation), dirigió el viaje de impacto de más de 20.000 miembros de YNG.

Como embajadora de One Young World, Emma ha liderado la colaboración entre las dos redes globales, para permitir a los YNGers formar parte de la próxima generación de liderazgo de pensamiento, y ayudarles a hacer las conexiones necesarias para amplificar el impacto que quieren hacer.

Además de cofundar el primer Hackathon mundial de YNG «Hack the Future», forma parte de programas que conectan a los refugiados con los mentores de YPO, y defiende y apoya a las empresas de YPO para que reduzcan sus emisiones de CO2.

Su gran pasión es conectar a los jóvenes líderes con las organizaciones, los directores generales y los expertos.

Fuera de su trabajo en redes globales, forma parte de un equipo de mujeres jóvenes para mejorar las conversaciones y las conexiones entre los usuarios y sus seres queridos a través de la aplicación móvil «Wondr».

Hoch estudia Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) en la Universidad de Ámsterdam.

Aban Bottlewala

Aban Bottlewala trabaja actualmente como directora de Redes de Impacto en YPO, cuya misión principal es la creencia compartida de que el mundo necesita mejores líderes.

Bottlewala cuenta con más de veinte años de experiencia diversa en varios entornos multiculturales en la dirección y ejecución con éxito de iniciativas clave en áreas como estrategia y operaciones, análisis empresarial, gestión del cambio, gestión de procesos, gestión de relaciones con los clientes (CRM), ventas y marketing, gestión de proyectos y planificación de eventos.

La ejecutiva comenzó su carrera en The Taj Group of Hotels en India antes de unirse a Intercontinental Group en Tailandia.

Ha trabajado extensamente en el sudeste asiático y formó parte del equipo pionero que desarrolló los primeros marcos de gestión de ingresos de hoteles y de información al cliente en la India.

Cinco líderes mundiales

Christa Gyori y la Dra. Tatiana Kazakova, cofundadoras de Leaders on Purpose

Christa Gyori, con veinte años de experiencia en la alta dirección, es la directora general y cofundadora de Leaders on Purpose, una organización que apoya a las empresas multinacionales en la transición para convertirse en empresas más sostenibles.

Tras haber pasado gran parte de su carrera como ejecutiva en Unilever, Gyori fue miembro fundador de su Consejo de Sostenibilidad FS de Norteamérica.

Durante los últimos cinco años, como directora general de Leaders on Purpose, ha trabajado y estudiado a los líderes y directores generales más inspiradores del mundo y, junto con su equipo, ha desarrollado ideas y metodologías para ayudar a los líderes a integrar el propósito en el núcleo de la estrategia empresarial.

Además, es cofundadora de SysMeta, una plataforma intuitiva de exploración de datos sistémicos y herramienta de visualización y forma parte del consejo de Space4Girls.

La empresaria fue la ganadora en 2013 del TED Global-Unilever innovation award; fue nombrada en 2018 Conscious Leader of the Year por la revista Conscious Company y galardonada con Harvard T.H. Chan School Professional of Excellence Fellow de 2014 a 2020.

Cuenta con un MBA en Negocios Internacionales por la Thunderbird School of Global Management y es profesora habitual de la Executive Education for Sustainability Leadership de Harvard.

Por su parte, la Dra. Tatiana Kazakova es directora de Estrategia y cofundadora de Leaders on Purpose.

Como estratega de corazón, su objetivo es desarrollar el camino para una transición sistémica hacia una lógica empresarial al servicio de nuestro planeta y la sociedad.

La ejecutiva cofundó una plataforma tecnológica de soluciones de sistemas, Sysmeta, y es miembro del comité asesor de Space4girls.

Su formación académica en matemáticas aplicadas, teoría de sistemas, toma de decisiones estratégicas en condiciones de incertidumbre y estrategia se ve reforzada por su experiencia en la investigación cualitativa de las ciencias sociales y las ciencias naturales.

Por su doctorado etnográfico sobre las prácticas de estrategia en la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre en las sedes de empresas de distintos sectores, fue reconocida con el discurso de honor y nominada para el William H. Newman All-Academy Award de la Academy of Management, publicado, entre otros medios internacionales, en las actas de los mejores trabajos.

Tatiana tiene un doctorado en Gestión Estratégica (HEC Montreal, Universidad de Hamburgo) y una licenciatura y un máster (diploma) en Matemáticas con especialización en Finanzas (Universidad Tecnológica de Chalmers, Universidad Tecnológica de Kaiserslautern).

Julie Hill

Julie Hill es miembro del consejo de administración de Anthem (una empresa de la lista Fortune 50 y la mayor compañía de seguros médicos de Estados Unidos por número de miembros), The Lord Abbett Family of Funds (una empresa de gestión de fondos de inversión de más de 200.000 millones de dólares con sede en Nueva York) y muchos otros puestos de liderazgo.

En una etapa anterior, la directiva formó parte del consejo de Lend Lease, con sede en Sidney (Australia) y de Holcim (EE UU).

De 1991 a 1998, Hill fue presidenta y directora general en EE UU de Costain Homes, y antes fue una alta ejecutiva de Mobil Land Development Corporation en Atlanta (Georgia).

Además, participa activamente en numerosas iniciativas filantrópicas.

Esta Licenciada en Inglés por la UCLA con un máster en Marketing por la Universidad de Georgia recibió el Amelia Earhart Award que otorga el Women’s Opportunities Center y el Glass Ceiling Award de la Cruz Roja Americana.

Charu Thomas

Charu Thomas, cuyo primer fue en un centro de distribución de alimentos que servía a McDonald’s North America, fundó en 2017 Ox.

Mientras cursaba su licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas en el programa número uno de Georgia Tech, se topó con una oportunidad de investigación en tecnología portátil con el principal experto en este campo, Thad Starner.

En 2019, Thomas se trasladó al noroeste de Arkansas por el Fuel Accelerator y nunca se fue.

Instituciones de primer nivel, como Microsoft, la USPTO y ACM, han reconocido su trabajo y ha aparecido en prestigiosas publicaciones como FORBES, Business Insider y TechCrunch. Ha sido incluida en la lista 30 Under 30 que elabora FORBES de forma anual y en la clasificación 2020 Future 50 de AMP, que reconoce a los futuros impulsores de los motores económicos, políticos e incluso culturales de Arkansas.

Theadora Sauvé

A sus 22 años, Theadora Sauvé acaba de licenciarse en Comercio por la Universidad McGill con una especialización en Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Como resultado de sus altos logros académicos y sus excepcionales habilidades de liderazgo, fue nombrada 2022 Valedictorian.

En cuanto a sus planes de futuro, tiene previsto continuar sus estudios de Derecho.

Tras mucho años de entrenamiento para ser patinadora artística nacional, optó por continuar su carrera deportiva como entrenadora.

Esta joven entusiasta, ambiciosa y decidida, espera fomentar el establecimiento de la paz promoviendo la vía del no conflicto. De ahí que participe en la iniciativa juvenil Million Peacemakers; con su copresidente Gian, han formado un equipo de aproximadamente 120 pacificadores.