Es tarde en la noche en Manila y temprano en la mañana en la costa Este de Estados Unidos cuando llamamos a Kate Hudson. A pesar de la hora, la actriz de 42 años estaba brillante y alegre. Incluso por teléfono, se podía sentir cómo la ganadora de un Globo de Oro vive plenamente (especialmente en los últimos meses). «Me encanta una buena historia de belleza», exclama y bromea al teléfono: «Debería ser bloguera de belleza». Han pasado 15 años desde que la actriz hizo el cambio hacia la belleza limpia, y el viaje le ha revelado más razones para vivir a la máxima frecuencia.

Desde octubre, Kate pasa más tiempo en el estudio. Según cuenta, después de la pandemia se ha sentido más inclinada a perseguir pasiones que ha tenido aparcadas durante mucho tiempo. «Decidí que era momento de hacerlo», dice la actriz que dio vida a Penny Lane en Almost Famous (2000). «Siempre me ha gustado la música. Durante el covid, me di cuenta de la fragilidad de la vida y comencé a preguntarme: ‘¿Qué estoy haciendo?» Fue entonces cuando empezó a trabajar en su música y a «hacer cosas que hacen que la gente se sienta bien».

El camino hacia la belleza limpia

También fue casi al mismo tiempo cuando Kate comenzó a trabajar con la fundadora de Juice Beauty, Karen Behnke, para crear un producto de belleza limpio. «Karen fue fundamental en mi entrada al espacio de la belleza limpia. Inmediatamente después de nuestra primera reunión, comencé a desintoxicar mi estantería de belleza», dice la actriz. El cambio fue gradual, recuerda la actriz, y le abrió los ojos a todo un mundo de ingredientes honestos y de origen natural.

«Cuando empecé mi viaje de belleza limpia, lo hice mirando los ingredientes. No soy un extremista. Así que comencé con lo básico, evitando productos con parabenos y otros químicos tóxicos», explica Kate. Los productos de Juice Beauty se convirtieron en su elección para formulaciones orgánicas para el cuidado de la piel que cumplen la promesa. «Noté mejores resultados en mi piel», observó. Al elegir productos limpios, Kate tenía preferencia por los limpiadores e hidratantes a base de aceite. También comenzó a explorar los serums, mezclándolos en cócteles para la piel que se adaptaban a sus necesidades.

Era solo cuestión de tiempo antes de que Kate también lanzara su propia línea para el cabello. «No funcionó como podría haberlo hecho», comenta. En 2021, Kate también reveló una nueva línea de suplementos a base de plantas llamada InBloom. «Siempre he creído en comer sano, reponer el cuerpo y recibir cosas buenas de la tierra», dice la entusiasta del bienestar y defensora del cuidado personal.

Desde que Karen y Kate se conocieron hace 15 años, las dos se han unido por una pasión compartida por el bienestar, el medio ambiente y la belleza limpia. Ha pasado mucho tiempo para ver el nacimiento de la Revitalizing Acacia and Rose Powder Mask de Kate Hudson X Juice Beauty. Kate se entusiasma: «Es emocionante poder finalmente crear este producto juntos. Es excepcional y puedes ver los resultados al instante».

Los ingredientes naturales como el polvo de acacia rico en antioxidantes, el polvo de fitopigmento de pétalos de rosa, el aloe orgánico y la hoja de olivo orgánico se seleccionan a mano para brindar resultados óptimos. Kate, que se ha asociado con Juice Beauty en la creación de los cócteles concentrados de la marca, añade: «Dependiendo de lo que mi piel necesite ese día, me gusta añadir unas gotas de concentrado a mi mascarilla para hidratarme».

La Revitalizing Acacia and Rose Powder Mask se puede personalizar para que los usuarios puedan crear la consistencia que más les convenga. Como artista en constante movimiento, Kate compartió que esta fórmula ha hecho que empacar elementos esenciales de belleza en su equipaje de mano sea más fácil. «No facturo mi equipaje, por lo que tenerlo en forma de polvo lo hace más conveniente. La fórmula también fue creada específicamente para que aclare e hidrate al mismo tiempo».

Con apariciones en televisión, películas y alfombras rojas llenando la mayor parte de sus días, Kate comparte un consejo de belleza interno para estar siempre lista para la cámara: «En los días en que necesito que me levanten, aplico una capa delgada de la mascarilla y la dejo de tres a cinco minutos. Enjuago, luego aplico serum y maquillaje».

Consejos de belleza de verano

Kate es una persona veraniega. «Me encanta la energía del sol», confiesa. «Siempre ha habido algo en el verano que me enamora. Es el momento en que me recargo y me libero». Durante los últimos 15 años, Kate ha pasado los veranos en Grecia. «Es un lugar donde me siento conectada».

Su régimen está anclado en el amor propio y sentirse bien con uno mismo. «Come sano, hidrátate a menudo», prescribe la actriz. También dedica tiempo a sesiones de sauna de infrarrojos, inmersión en agua fría y cepillado en seco inspirado en el ayurvédico. «Siempre se trata de conectarte contigo mismo, sentirte bien y fuerte», concluye.