La donación de Scott a Communities In Schools, una organización sin ánimo de lucro con sede en Virginia que ayuda a mantener a los niños de todo el país matriculados en las clases, permitirá al grupo contratar más personal en las escuelas para apoyar a los estudiantes y sus familias, así señalaba el jueves el presidente y director general Rey Saldaña en un comunicado.

El personal de Communities In Schools trabaja con los estudiantes en peligro de abandonar los estudios para ayudarles en el aula y también se coordina con los servicios locales para ayudar a sus familias a acceder a recursos como la alimentación, la atención sanitaria, el asesoramiento y la vivienda.

La organización sin ánimo de lucro opera actualmente en 3.000 escuelas, pero el grupo pretende utilizar esta donación para ayudar a introducir su modelo en todas las 70.000 escuelas de EE.UU. que reúnen los requisitos para recibir fondos del Título I, que el gobierno federal reserva para las escuelas con un elevado número de niños de familias con bajos ingresos.

Scott es una de las principales filántropas del mundo y ha donado al menos 8.610 millones de dólares a más de 780 organizaciones en menos de dos años, desde su divorcio con Bezos, regalando su fortuna más rápido que cualquier multimillonario de la historia a grupos centrados en cuestiones como la justicia racial, la igualdad de género y la salud pública.

Bezos ha donado 2.100 millones de dólares a lo largo de su vida a organizaciones medioambientales, a la fundación del expresidente Barack Obama, a organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan a las personas sin hogar y al Museo Nacional del Aire y del Espacio del Smithsonian, pero ha sido criticado por no dar tanto como otros multimillonarios a pesar de su patrimonio neto de 165.600 millones de dólares.

Cuando Scott y Bezos se divorciaron en 2019 tras 25 años de matrimonio, ella recibió el 25% de su participación en Amazon. Poco después, Scott firmó el Giving Pledge y prometió regalar al menos la mitad de su riqueza durante su vida. Otros multimillonarios que han firmado son Elon Musk, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Bill Gates y Melinda French Gates. Scott anunció el mes pasado en un post en Medium que ya no compartiría los detalles de sus donaciones, en un movimiento para dejar que los grupos «hablen por sí mismos primero si deciden hacerlo, con la esperanza de que cuando lo hagan, los medios de comunicación se centren en sus contribuciones en lugar de las mías». Desde entonces, Public Allies, que ofrece desarrollo de liderazgo para jóvenes y un programa de AmeriCorps, dijo que había recibido una donación de 10 millones de dólares de Scott.