A partir del 1 de noviembre, la que fuese subdirectora de Operaciones de Ikea Retail desde Suecia, pasará a ser la nueva directora de Comunicación mundial de la compañía sueca. Anteriormente, Belén Frau ocupó la dirección general de la marca en Italia, desde donde potenció la transformación del negocio en este mercado.

“Estoy muy emocionada y agradecida por esta nueva aventura y la enorme oportunidad que se me presenta de seguir marcando la diferencia en nuestro entorno, siempre con la vista puesta en nuestros compromisos con las personas y el negocio y en nuestro propósito”, ha dicho Frau.

La trayectoria de Belén Frau en la casa arrancó en 2004 cuando aterrizó como responsable de Administración de la tienda de Barakaldo, donde en 2006 posteriormente fue nombrada subdirectora, y por último, directora del centro.

En 2011, y con tan solo 36 años, Frau ocupaba el cargo de directora general de la firma sueca en España, y se convirtió así en la primera mujer en ejercer la dirección general en nuestro país.

Belén Frau se encarga de promover el desarrollo del talento, la diversidad y la inclusión, lo que le ha llevado a conseguir grandes reconocimientos a lo largo de toda su carrera profesional. Entre los reconocimientos se encuentra la Estrella de la Comunidad de Madrid o el Título de Mujer Directiva del Año, concedido por la Federación Española de Mujeres Directivas Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).

Con el nombramiento de Frau, El Grupo Ingka al que pertenece Ikea, espera que la compañía continúe siendo un referente en los próximos años, para lo que considera indispensable una comunicación fuerte, responsable y honesta y siempre basada en la confianza.