Tres ediciones lleva Feminajazz siendo el primer festival de promoción, desarrollo y difusión del jazz en clave femenina. Con la intención de favorecer el intercambio artístico y profesional de conocimientos de este género musica,l con la mujer como referente, esta plataforma ofrece disfrutar de una experiencia única y con actividades para complacer los sentidos.

Protagonizado por mujeres, desde su estreno en el año 2019, Feminajazz se celebra anualmente en distintas ciudades y cuenta con un país invitado. Su celebración de 2021 está pensada para realizarse durante el mes de octubre y su agenda ensalza tanto el nuevo talento como el más veterano.

Con presencia en Madrid, Cádiz y Olot, este festival asume el desafío de mostrar el virtuosismo, el talento y la contundente pasión de las mujeres en el jazz; y tiene como objetivo contribuir a la promoción y difusión, el desarrollo e igualdad de oportunidades para acabar con la brecha de género en el ámbito musical, ya que de los artistas programados en festivales internacionales y nacionales de Jazz las mujeres representan sólo entre un 15% y un 20% del total.

FeminaJazz  pretende generar una itinerancia, movimiento e intercambio de artistas y profesionales dentro del mundo del Jazz para que el mensaje se reparta más y mejor por cada rincón del planeta, también la concienciación y la necesidad de apostar (o seguir haciéndolo) por el talento femenino.

Y no sólo de concierto vive Feminajazz, este festival engloba una batería de actividades con mesas redondas, conferencias, concursos de jóvenes talentos, programas de mentoring para artistas emergentes, actividades para los más pequeños y más espectáculos para obtener de esta experiencia musical el máximo provecho.

Cartel Feminajazz de su edición 2021.