María Jesús Espinosa de los Monteros y Montserrat Domínguez.

Monteserrat Domínguez y María Jesús Espinosa de los Monteros García son los dos nuevos nombres que se suman a la amplia y reciente lista de cambios realizados por Prisa.

Esta apuesta se suceden en el marco de la transformación digital y la renovación de su división de radio que el grupo viene realizando desde hace tiempo. Así nace Prisa Audio, el principal cambio pionero del conglomerado de medios de comunicación y que nace para unificar todos los contenidos de audio no lineal, como el podcast. La iniciativa se suma a la creación de Prisa Media, que engloba todos los medios del grupo bajo una misma estructura de plataformas transversales.

En esta nueva andadura, Domínguez será la directora de contenidos de la Cadena SER y Espinosa de los Monteros, la directora general de la nueva división mencionada, además de empezar a coordinar las direcciones de Informativos, Antena, Programas y Deportes.. La decisión de estos nombramientos ha estado motivada por la promoción del talento interno y sitúa en la cúspide del liderazgo a dos mujeres de severa trayectoria profesional y largo recorrido en el grupo del que son protagonistas. La periodista madrileña Montserrat Domínguez aporta experiencia multicanal cultivada en Prisa y en otros medios en los que trabajó previamente, como Antena 3 y Telecinco. Asume su nuevo cargo tras coordinar la elaboración de podcasts en El País.

Por su parte, Espinosa de los Monteros reportará directamente al presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez, y acogerá en la división que lidera los contenidos de los podcast de todos los soportes de Prisa Media para radio y prensa, en España y Latinoamérica. Un reto que acepta tras cinco años dirigiendo Podium Podcast, adscrito a Prisa Radio hasta los nuevos cambios del grupo.