Han pasado sólo unos días desde que Carlos Núñez se hiciera de facto con los mandos de Prisa Media y anunciara cambios en su Consejo de Administración. Uno de ellos, la propuesta de incorporar a Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas Worldwide, como consejera.
El nombramiento de Fernández de Alarcón se puso sobre la mesa del orden del día de la Junta, en la que, además de ofrecer nuevos nombres para la reorganización de los miembros de su consejo, se propuso la aprobación de las cuentas de la compañía y se trató todo tipo de información no financiera y de gestión del Consejo de Administración correspondiente a la actividad del año 2020.
La directiva es actualmente CEO de la agencia creativa Havas España, propiedad de Vivendi, y entraría a formar parte del Consejo de Administración de Prisa en representación de su empresa propietaria. La decisión de propuesta ya ha sido expuesta, pero la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionista de 2021 no tendrá lugar hasta el próximo 29 de junio, previsiblemente y en primera convocatoria.
Fernández de Alarcón cuenta con una larga experiencia profesional en sectores líderes y en diseño, desarrollo y dirección de estrategias comerciales, marketing y comunicación, tanto a nivel nacional como internacional. Graduada en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, comenzó su andadura laboral en Procter & Gamble, donde estuvo seis años, para incorporarse después a JWT Total Communication (perteneciente a WPP Group). DEC Madrid y EHSBRANN han sido otras dos etapas importantes en su carrera. Entrar a formar parte de Havas Media Group fue el paso más decisivo en términos laborales. Aquí, desempeñó cargos como directora general comercial y CEO de Havas Sport & Entertainment, cargo que compaginó con el de Head of Global Business Transformation. Desde el año 2016 es CEO de la empresa y una de las ejecutivas más destacadas del sector al que pertenece.