Fue una semana negativa para el mercado de valores, con el S&P 500 cayendo un 0,83% y el Nasdaq cayendo un 2,5% durante la semana que abarcó el cierre del mercado del viernes 4 de agosto al viernes 11 de agosto. A otros, sin embargo, les ha ido mucho peor, incluida la persona más rica del mundo, un recién llegado a las alturas y un magnate que descendió por completo de las filas de los multimillonarios.

Nadie perdió más que Elon Musk, cuya fortuna cayó aproximadamente 7,2 mil millones de dólares en la última semana. Por supuesto, Musk, que aún se aferra al título de la persona más rica del mundo, unos 2,4 mil millones por delante del segundo lugar Bernard Arnault, tenía más que perder que nadie. Las acciones de su fabricante de automóviles eléctricos Tesla cayeron un 3,5%, lo último en una caída de una semana para las acciones de la compañía. Musk posee alrededor del 23% de Tesla, entre acciones y opciones sobre acciones.

También fue un momento difícil para Rick Cohen. Las acciones de su empresa de robots de almacén, Symbotic, finalmente se están enfriando, después de subir más del 400% durante los primeros siete meses de 2023. Desde principios de agosto, las acciones han caído más del 30%, incluida una caída del 19% durante la semana, hasta el viernes. Eso provocó la caída de 4 mil millones de dólares de la fortuna de Cohen, que incluye una participación del 72% en Symbotic más una participación importante en C&S Wholesale Grocers, el mayorista de comestibles más grande de Estados Unidos.

Sin embargo, Philip Fayer puede haber sido el que peor lo ha pasado. Fayer, el director ejecutivo nacido en Canadá del procesador de pagos Nuvei Corp., perdió por completo su título de multimillonarioLas acciones de Nuvei se derrumbaron un 46% esta semana después de que la compañía no cumpliera con las predicciones de ganancias del segundo trimestre, lo que redujo el valor neto estimado de Fayer muy por debajo de la marca de los diez dígitos.

Así es como algunas de las personas más ricas del mundo vieron cambiar su patrimonio neto desde el cierre del mercado el viernes 4 de agosto hasta el cierre del viernes 11 de agosto.

Elon Musk

  • Patrimonio neto: 225.300 millones de dólares 
  • 🔴Reducción: 7.200 millones de dólares

Ha sido un año de altibajos para las acciones de Tesla. Esta semana, fueron mayormente a la baja, con la acción perdiendo valor durante cuatro de los últimos cinco días de negociación. El director financiero, Zach Kirkhorn, renunció inesperadamente el lunes después de cuatro años en el cargo y 13 años en la empresa. Mientras tanto, Musk sigue enfocado en su posible pelea en jaula contra el CEO y fundador de Meta, Mark Zuckerberg.

Rick Cohen

  • Valor neto: 19.900 millones de dólares 
  • 🔴Reducción: 4.000 millones de dólares

El valor neto de Cohen se disparó a un montante estimado de 27.800 millones de dólares a fines de julio, cuando el valor de mercado de Symbotic, su compañía que fabrica robots de almacén para clientes como Walmart, alcanzó los 35,000 millones de dólares. Desde entonces, las acciones han caído constantemente, a pesar de que la empresa superó las expectativas de los analistas en el tercer trimestre, revirtiendo algunas de sus grandes ganancias este año. Aún así, las acciones subieron más del 260% en 2023, lo que ayudó a que Cohen fuera 12,5 mil millones más rico que a principios de año.

Felipe Fayer

  • Valor neto: menos de 1 mil millones de dólares
  • 🔴 Reducción: 400 millones de dólares

Fayer comenzó la semana con un valor estimado de 1,1 mil millones, pero terminó expulsado del club de las tres comas. Las acciones de la firma de procesamiento de pagos del empresario canadiense Nuvei Corp. cayeron un 46% después de una mala recepción de su informe de ganancias del segundo trimestre, lo suficiente como para empujar la fortuna de Fayer por debajo de la marca de los mil millones de dólares.