Los meses de verano son, sin duda alguna, los más críticos cuando hablamos del cuidado de la piel. Durante el periodo estival, los rayos solares inciden de manera más directa sobre la Tierra, lo que conlleva una mayor radiación solar. En otras palabras, necesitamos una mayor protección para proteger la piel de los efectos indeseados de los rayos ultravioleta.
Para ayudarnos a tomar la mejor decisión sobre cuáles son los mejores protectores solares que se pueden encontrar en el mercado en este 2023, hemos consultado a un panel de expertos en dermatología y farmacia.
Forbes Panel: los mejores fotoprotectores
En verano, la necesidad de cuidar la piel se hace aún más urgente (aunque hay que protegerla todo el año, incluso en la sombra). De ahí, que Forbes haya decidido realizar un meticuloso estudio que permita conocer de primera mano los mejores fotoprotectores del mercado.
Para ello ha contactado con un nutrido grupo de reconocidos y apreciados dermatólogos, farmacéuticos y expertos en pediatría para que aporten su conocimiento al respecto.
Las marcas y referencias que han participado en este Forbes Panel han sido analizadas por dicho jurado hasta conformar un ranking por diversas categorías. En función del tipo de crema fotoprotectora, los resultados de dicha investigación son los que siguen:
FOTOPROTECTOR PEDIÁTRICO
En el apartado FOTOPROTECTOR CORPORAL PEDIÁTRICO para niños, la consulta ha dado, por orden de apoyo, el siguiente balance:
- ISDIN Fotoprotector Mineral Baby Pediatrics SPF50
- ISDIN Fotoprotector Fusion Water Pediatrics SPF50
- LA ROCHE POSAY Anthelios Dermo-Pediatrics Wet Skin 50+
- ISDIN Fotoprotector Transparent Spray Wet Skin Pediatrics SPF50
- Avène Solar Spray SPF50+ Infantil
La crema corporal infantil tiene como ganadora al ISDIN Fotoprotector Mineral Baby Pediatrics SPF50. “Un producto 100% mineral, lo que permite aplicarlo desde los 3 meses de edad, y que protege desde el mismo momento en que se aplica”, según explica la Doctora Marta Garín, experta en pediatría y muy activa en redes sociales desde la cuenta de Instagram @dragarinpediatra.
Además, recuerda que los protectores minerales son los únicos recomendados para cuidar la piel de los más pequeños. “Este tipo de productos, por su nula absorción, son más incómodos de aplicar, pero nos aseguran una protección total e inmediata de la piel de nuestros hijos”.
Le sigue el ISDIN Fotoprotector Fusion Water Pediatrics SPF50 “por su factor adecuado, que permite una aplicación más homogénea que los sprays”. En tercer lugar, destac