Los meses de verano son, sin duda alguna, los más críticos cuando hablamos del cuidado de la piel. Durante el periodo estival, los rayos solares inciden de manera más directa sobre la Tierra, lo que conlleva una mayor radiación solar. En otras palabras, necesitamos una mayor protección para proteger la piel de los efectos indeseados de los rayos ultravioleta.
Para ayudarnos a tomar la mejor decisión sobre cuáles son los mejores protectores solares que se pueden encontrar en el mercado en este 2023, hemos consultado a un panel de expertos en dermatología y farmacia.
Forbes Panel: los mejores fotoprotectores
En verano, la necesidad de cuidar la piel se hace aún más urgente (aunque hay que protegerla todo el año, incluso en la sombra). De ahí, que Forbes haya decidido realizar un meticuloso estudio que permita conocer de primera mano los mejores fotoprotectores del mercado.
Para ello ha contactado con un nutrido grupo de reconocidos y apreciados dermatólogos, farmacéuticos y expertos en pediatría para que aporten su conocimiento al respecto.
Las marcas y referencias que han participado en este Forbes Panel han sido analizadas por dicho jurado hasta conformar un ranking por diversas categorías. En función del tipo de crema fotoprotectora, los resultados de dicha investigación son los que siguen:
FOTOPROTECTOR FACIAL CON TRATAMIENTO
En el apartado FOTOPROTECTOR FACIAL CON TRATAMIENTO para pieles con necesidades específicas como alergia solar o hiperpigmentación, la consulta ha dado, por orden de apoyo, el siguiente balance:
- ISDIN Eryfotona AK-NMSC Fluid SPF100
- ISDIN FotoUltra Redness SPF50+
- ISDIN FotoUltra Active Unify Color SPF50+
- Heliocare 360 Pigment Solution Fluid Protector
- Heliocare 360 MD AK Fluid
Para las opciones faciales con tratamiento específico, los expertos consideran ISDIN Eryfotona AK-NMSC Fluid SPF100 la mejor opción para todo tipo de pieles. “Este producto sobresale en eficacia con una fórmula minimalista. Además, previene la queratosis actínica y otras formas de cáncer cutáneo no melanoma. También cuenta con una textura muy fluida que hace que las personas sin pelo puedan utilizarla en el cuero cabelludo y que no quede blanco ni graso”, explica Valeria Sánchez, de la Farmacia Tedín.
En segundo lugar, destaca el ISDIN FotoUltra Redness SPF50+. Un producto específico para las pieles sensibles o con tendencia a las rojeces. Un fotoprotector facial apto para pieles atópicas e hipoalergénico.
En esta categoría, los expertos añadirían también el protector solar Skinceuticals Advanced brightening UV defense. “Cuenta con una fórmula muy completa, de los pocos solares con ácido tranexámico (1%) y niacinamida (2%) dos ingredientes muy eficaces en el tratamiento de manchas”, comenta.