La nueva temporada tecnológica viene cargada de lanzamientos y nuevos dispositivos para todo tipo de usuarios. Y, entre tanta oferta, puede que te hayas preguntado qué modelo encaja mejor con lo que estás buscando.

Existen opciones para todos los gustos y tipos de usuario: desde portátiles ultraligeros para trabajar desde cualquier parte a ordenadores de sobremesa que ofrecen una mayor potencia para tareas más exigentes.

De todos ellos hemos hablado con un panel de expertos en tecnología, que nos han ofrecido algunas de sus recomendaciones sobre cuáles son los equipos más completos del mercado en la actualidad. Los ordenadores y tabletas que han participado en este FORBES PANEL han sido analizadas por dicho jurado hasta conformar un ranking por diversas categorías.

En el apartado de ORDENADORES DE SOBREMESA hemos contado con las recomendaciones del autor de este artículo. Juan Antonio Marín, periodista experto en tecnología desde hace más de 10 años. La consulta ha dado, por orden de apoyo, el siguiente resultado:

1. Microsoft Surface Studio 2

2. Apple iMac 24

3. Lenovo AIO V30a 24IML

4. MSI MEG Aegis Ti5 10TD-007EU

5. Corsair a100 AMD

Los ‘todo en uno’ se imponen en lo alto del apartado ORDENADORES DE SOBREMESA y no es casualidad. El usuario estándar de la actualidad suele buscar equipos que le ofrezcan toda la potencia y posibilidades de un sobremesa, pero sin tener que realizar el esfuerzo de buscar exhaustivamente una configuración llena de componentes.

Y aquí, los dos grandes de la tecnología, Microsoft y Apple, han echado un pulso en lo alto del ránking. Sin embargo, hemos terminado eligiendo el Surface Studio 2 como el más destacado gracias a su amplia pantalla táctil de 28 pulgadas, sus posibilidades de configuración (hasta 2TB de almacenamiento SSD, procesador Intel Core i7 y 32 GB de memoria RAM) que lo convierten en una máquina polivalente capaz de las tareas más exigentes.

En segundo lugar, el iMac de 24 pulgadas que Apple presentó en 2020 es un equipo con el mejor diseño que encontrarás en un sobremesa actual y la inclusión del procesador M1 fabricado por ellos mismos. Una integración total entre software y hardware que ya en su primera versión promete y mucho.