Con el objetivo de ayudar a los usuarios a localizar el mejor protector solar de cara al verano, Forbes ha contactado con un grupo de dermatólogos y farmacéuticos a los que ha pedido su experta opinión hasta validar un ranking de las cinco más valoradas. El resultado de este análisis es un meticuloso listado que permite conocer de primera manos los mejores protectores solares de 2021 disponibles en el mercado.

En la categoría FOTOPROTECTOR CORPORAL, sin ninguna necesidad específica de piel para el disfrute del sol, la consulta ha dado, por orden de apoyo, el siguiente balance:

1. Heliocare Gel SPF 50 200ml

2. ISDIN Transparent Spray Wet Skin SPF50 250ml

3. ISDIN Gel Cream SPF50+ 250ml

4. Anthelios XL 50+ Spray 200ml

5. Avène Solar SPR Pro PF50 200ml

En las corporales, Heliocare Gel SPF 50 200 ml es la marca más recomendada por los expertos consultados. Su textura en gel la hace fácil de aplicar y de rápida absorción. No es pegajosa y no deja el se desagradable rastro blanco. Además, dicen, tiene muy buen olor.

Los expertos añadirían a este Top 5 los protectores bifásicos de ISDIN (HydroLotion y el Hydro oil) por sus texturas acuosas y fáciles de aplicar. El primero, dicen, deja la piel muy luminosa. Y el segundo lleva un estimulador de la melanina y desarrolla un bronceado uniforme y saludable.