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Estas son las conclusiones del Día Mundial de la Movilidad Sostenible 2025 de Forbes House

Con motivo del Día Mundial de la Movilidad Sostenible, Forbes House, el club privado y exclusivo de Forbes España, ha reunido este miércoles a un potente cuadro de ponentes para charlar sobre movilidad sostenible.

Forbes House ha acogido una jornada con motivo del Día Mundial de la Movilidad Sostenible que ha reunido a expertos en la materia para charlar sobre como España se está consolidando como un referente internacional en movilidad sostenible, innovación tecnológica y desarrollo de soluciones que transforman la forma en que nos movemos.

Estas son las conclusiones del encuentro patrocinado por MOMOVEN, Ford, Daimler Trucks y Bridgestone:

«La inteligencia artificial (IA) y la digitalización nos ayudan a resolver la ecuación de la sostenibilidad, pero la realidad es que somos inconscientes y no sabemos el agua y la energía que necesitamos para enfriar los servidores». (Cristiano Badoch, director general de Forbes House y SpainMedia)

«El cambio climático existe (…) y tenemos que adaptar nuestras estructuras, para que no vaya a más. Para ello nos va a ayudar la digitalización, que va a evolucionar el mundo del transporte». (José Antonio Santano, secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible)

«Tenemos 5,5 millones de vehículos eléctricos que deben estar en nuestras carreteras para 2030. No es solo un objetivo ambicioso, sino un objetivo que difícilmente vamos a poder cumplir». (May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible)

«El reto está en cambiar la cultura de la gente: no es necesario poseer una moto para disfrutarla». (David Berbel, cofundador y CEO de MOMOVEN)

«La sostenibilidad es parte del ADN y la concepción de Ford de hacer negocios. Luego está la parte más visible, el producto, el coche. Desde hace varios años y con un enfoque global, la compañía ha hecho una apuesta firme por la electrificación». (Fernando Acebrón, director de Asuntos Gubernamentales de Ford)

«Centrándonos en España y en Europa, los clientes nos están solicitando mucha información, hay muchísima incertidumbre. Además, nos piden acompañamiento con cargadores, centro y cables». (Pedro Sanz, responsable de eMobility en Daimler Truck España)

«Tenemos que reducir los vehículos privados y la primera medida es la promoción del transporte público». (María José Aparicio, coordinadora general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid)

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