La Banca Privada de BBVA lleva muchos años incorporando la inversión temática en las carteras de sus clientes. Pero es a comienzos de 2020 cuando vehiculizan la inversión temática a través de un módulo de Megatendencias. Desde el que la compañía identifica las tendencias estructurales y por las que apuesta como principales motores del desarrollo y crecimiento económico mundial, agrupándolas en cuatro megatendencias: sostenibilidad, disrupción tecnológica, consumo y estilos de vida y cambios demográficos y sociales.

En Banca Privada de BBVA, la inversión la implementan a través de un módulo compuesto por una serie de fondos temáticos, gestionados por las principales gestoras internacionales, temáticas que pensamos se van a beneficiar de estas megatendencias. Consistentes en fondos compuestos al 100% de renta variable, sin asignar un fondo a cada megatendencia, sino que cada uno de ellos participa en mayor o menor medida en cada una de las cuatro. Teniendo como objetivo la gestión activa de los fondos subyacentes.

“Combinamos tendencias con mayor exposición al crecimiento económico con otras que ofrezcan más estabilidad e ingresos recurrentes en un entorno de debilidad económica lo que nos permite obtener una diversificación adecuada y unas rentabilidades ajustadas a riesgo de calidad”, apunta Belén García-Moya, directora de asesoramiento y grandes patrimonios de Banca Privada de BBVA.

Está despertando el interés de los clientes porque por un lado, “se trata de invertir con un nuevo enfoque mostrando ideas más tangibles donde el racional de la inversión es más evidente”, y por otro, “porque la inversión a través de Megatendencias supone un excelente complemento en el marco de una cartera diversificada”, comenta García-Moya.

La clave es sin duda la generación de valor, destacando a su vez la importancia de la diversificación, de hecho “nuestro módulo de Megatendencias ha batido de manera muy significativa al índice de renta variable mundial en el complicado año 2020”.