Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Trade & Working Capital, empresa de servicios financieros especializada en brindar financiación complementaria a Midcaps europeas y americanas para reforzar su crecimiento y expansión.
Mediante este acuerdo, tanto Trade & Working Capital (TWC) como Ebury verán reforzadas tanto sus respectivas capacidades comerciales como el conjunto de soluciones financieras que proporcionan a sus clientes.
En concreto, Ebury proporcionará a los clientes de Trade & Working Capital acceso a los servicios de la fintech, entre los que se incluyen la apertura de cuentas en moneda extranjera, realización de transacciones de divisas al contado en 140 monedas y la gestión integral de las coberturas de FX. Por otro lado, TWC ofrecerá soluciones de circulante a los clientes de Ebury.
Trade & Working Capital, una de las principales plataformas de financiación no bancaria en España, celebró su quinto aniversario en el pasado mes de septiembre, habiendo financiado 1.350 millones de euros desde su creación. TWC, que inició sus actividades en Norteamérica en noviembre de 2023, también cuenta en la actualidad con un pipeline de 100 millones de dólares en dicho mercado. Además, se encuentra en estos momentos ampliando su cartera de negocio con el cierre de una compra de una empresa competidora ubicada en el Estado de Florida.
Luis Merino, director general de Ebury en España, en relación con este acuerdo, declara: “Colaborar con Trade & Working Capital permitirá a sus clientes, principalmente Midcaps, acceder a soluciones financieras avanzadas en el campo de los pagos internacionales y la gestión del riesgo de divisas, que constituyen herramientas clave en los procesos de internacionalización empresarial. Asimismo, Ebury se aprovechará de las sinergias que proporciona Trade & Working Capital en el campo de la financiación complementaria a este segmento empresarial”.
Por su parte, Baihas Baghdadi, CEO y fundador de Trade & Working Capital, afirma: “Pondremos a disposición de Ebury y de sus clientes, nuestra tecnología y nuestras capacidades, tanto en Europa como en Estados Unidos. Nuestra oferta de soluciones de circulante es complementaria a las que puede ofrecer Ebury. Estamos seguros de que esta colaboración será muy beneficiosa, ya que proporcionará herramientas clave para mejorar la competitividad de las Midcaps en un entorno cada vez más globalizado. Esta alianza estratégica refuerza nuestro compromiso de ofrecer un gran abanico de soluciones financieras innovadoras. Este acuerdo representa un avance significativo para nuestros clientes, quienes ahora tendrán acceso a servicios que facilitan su expansión internacional”.