Todos conocemos la diferencia entre ahorrar e invertir, lo difícil es dar el salto de ahorrador a inversor. Siempre se dice eso de “pon tu dinero a trabajar”, la cuestión es cómo.
Actualmente la tecnología es capaz de convertir en simple lo complejo, consiguiendo crear plataformas para todo. Un ejemplo son los bancos digitales como EVO Banco, que ofrece las herramientas para que el dinero pueda crecer de la forma más eficiente, sencilla y competitiva. Así, la inversión se vuelve una opción incluso para el más novato. Sus clientes pueden optar por la inversión activa o elegir la inversión indexada, una fórmula que no requiere de amplios conocimientos ni un seguimiento de los mercados. Simplemente replica la rentabilidad de un índice bursátil para invertir en miles de activos de forma automatizada. “No es necesario ser rico ni tener un amplio conocimiento financiero para acceder a soluciones de inversión que antes estaban reservadas para grandes patrimonios. El teléfono móvil se ha convertido en la nueva plataforma bancaria, y EVO ha permitido que cualquier persona busque, contrate, opere y supervise su estrategia de inversión de manera beneficiosa”, explica María Caraballo, responsable de Marketing de EVO Banco.
Desde el año pasado, EVO Banco amplía su escaparate de inversión con la oferta de fondos indexados y ETF más competitiva de la banca española. Ha rebajado sus tarifas al mínimo histórico y situado sus comisiones de custodia en un 0,05% semestral y 0,20% de ejecución.
La mejora de precios va acompañada de una selección premium de 150 fondos indexados y ETF, lo que facilitará a los clientes del banco el acceso a productos de las principales gestoras del mundo. Además, EVO cuenta desde el año 2017 con un servicio de inversión automatizado con tecnología roboadvisor para invertir en más de 15.000 activos.