Forbes Funds

Brand Voice | Servicios financieros 100% digitales

EVO Banco hace más sencilla y transparente la relación del cliente con su dinero.

De las crisis surgen oportunidades y eso es lo que ocurrió con EVO Banco, que nació, precisamente, tras la gran crisis financiera de los años 2008-2012. Desde sus inicios se ha situado entre los bancos más innovadores de Europa por su capacidad para conectar las tecnologías más avanzadas con el trato cercano y personalizado al cliente.

La entidad bancaria 100% digital de Bankinter fue la primera en desarrollar un asistente bancario basado en la Inteligencia Artificial, su EVO Assistant, que tiene, actualmente, cubierto el 85% de las gestiones más frecuentes y hoy ya cuenta con más de 950.000 usuarios.

Su modelo fluye a través de un servicio omnicanal, una relación personalizada con el cliente en tiempo real y una amplia cartera de productos y servicios que responde a las necesidades financieras de los usuarios a lo largo de toda su vida.

EVO Banco cuenta con la amplitud y capacidad de la banca digital más innovadora y lo ofrece con la aproximación fresca, amigable y sencilla que exige el nuevo cliente digital.

EVO BANCO HA SIDO PROCLAMADO EL BANCO MÁS INNOVADOR DE EUROPA EN 2022 POR THE WORLD FINANCE

Para conseguir este nuevo modelo de negocio, EVO Banco ha llevado a cabo en los últimos años uno de los procesos de evolución digital más ambicioso del mercado basado, sobre todo, en la nube. El Cloud permite, por ejemplo, sustituir las estructuras tradicionales y rígidas por otras escalables que facilitan lanzar novedades y mejoras antes que nadie.

La evolución de los modelos de relación con los clientes se ha materializado en sistemas tan innovadores como los asistentes de voz o la biometría, determinantes para poder ofrecer la mejor banca inteligente.

Por todo ello, EVO Banco ha sido proclamado el Banco más Innovador de Europa en 2019 y en 2022; además de ser, en 2020, reconocido como el banco digital más innovador con la Mejor Aplicación Financiera del mercado por The World Finance.

Artículos relacionados