Bitcoin, ethereum y otras criptodivisas importantes se han desmoronado este año (aunque las filtraciones han revelado que un terremoto de 65.000 millones de dólares podría estar acercándose rápidamente).
El precio del bitcoin se ha desplomado alrededor de un 70% desde hace un año, arrastrando a la baja el precio del ethereum y obligando al director ejecutivo de Coinbase a emitir una grave advertencia.
Ahora, el precio de BNB, una criptodivisa desarrollada por Binance rival de bitcoin y ethereum, ha caído bruscamente tras conocerse que la bolsa registró el lunes salidas netas por valor de 1.900 millones de dólares y detuvo temporalmente las retiradas de la moneda estable USDC.
«Retire sus fondos de Binance inmediatamente», publicó en Twitter el inversor en bitcoin Mike Alfred, un abierto crítico de las criptodivisas que no son bitcoins y de los exchanges centralizados, añadiendo que «esto no es una prueba ni una broma«.
El precio de BNB de Binance, una criptomoneda diseñada para facilitar el comercio en la plataforma, ha caído un 5% en las últimas 24 horas, hundiéndose a medida que el precio de bitcoin y ethereum suben.
Binance ha visto salidas netas por valor de 1.900 millones de dólares en ethereum y criptodivisas basadas en ethereum durante las últimas 24 horas, con salidas en la última semana de casi 2.200 millones de dólares, según Nanse.
Al parecer, a principios de noviembre se retiraron unos 2.500 millones de dólares en ethereum de FTX, que se derrumbó mientras luchaba contra lo que denominó «rumores falsos», algo que puso a los operadores en alerta máxima ante la posibilidad de que se produjeran más colapsos de empresas de criptomonedas.
Binance sufrió una nueva caída de la confianza después de que su «informe de prueba de reservas» no resolviera las dudas sobre el estado de sus finanzas, y Reuters informó de que la empresa podría estar a punto de ser acusada por los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos por posibles infracciones de blanqueo de capitales y sanciones penales.
Asimismo, Binance asustó a los comerciantes cuando dijo que estaba parando «temporalmente» las retiradas de USDC mientras mueve algunas criptodivisas entre cuentas internas.
«En USDC, hemos visto un aumento en las retiradas«, publicó en Twitter el director ejecutivo de Binance, Changpeng «CZ» Zhao. «Sin embargo, el canal para cambiar de PAX/BUSD a USDC requiere pasar por un banco en Nueva York en dólares estadounidenses. Los bancos no abrirán hasta dentro de unas horas. Esperamos que la situación se restablezca cuando abran las entidades bancarias.»